viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | Redacción aG

Sierra Nevada da la bienvenida al fin de semana con 15 centímetros de nieve nueva

Intenso programa deportivo con el Campeonato de España de Snowboard y Freestyle y el Trofeo Santiveri de Discapacitados

La II Bajada Retro en beneficio de la carrera contra el cáncer de mama de Granada, protagonista del fin de semana. Foto: aG

La II Bajada Retro en beneficio de la carrera contra el cáncer de mama de Granada, protagonista del fin de semana. Foto: aG

Sierra Nevada ha registrado este jueves entre 10 y 15 centímetros de nieve nueva en zonas medias y altas de la estación, en vísperas de un fin de semana en el que la estación invernal granadina albergará importantes competiciones deportivas,  eventos de ocio y actividades solidarias.

Con esta nevada, la estación tiene previsto abrir cerca de 76 kilómetros esquiables con todo el desnivel operativo (1.200 metros), en lo que será ya la mayor oferta de esquí en España hasta el cierre de la temporada de nieve, previsto para el 3 de mayo.

Podrán disfrutar de las nuevas condiciones de nieve los participantes en la II Bajada Retro del sábado 11 de abril, concebida como acto promocional conjunto de la primavera en Sierra Nevada y de la celebración de la VI carrera contra el cáncer de mama de Granada (21 de junio). Los participantes se concentrarán a las 14.00 horas en la terraza del restaurante Borreguiles desde donde partirá el descenso ‘vintage’ por la pista de El Río. Portarán lazos rosas durante la bajada y ya en Pradollano disfrutarán de un ágape en el restaurante La Bodega.

Paralelamente, en el Snowpark Sulayr de la Loma de Dilar y la pista la Visera de Borreguiles se disputarán el sábado y el domingo los Campeonatos de España de Snowboard y Freestyle, uno de los grandes eventos deportivos de fin de temporada, en el que se darán cita un centenar de los mejores freeskiers y snowboarders españoles.

El campeonato, organizado  conjuntamente por la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la Estación de Esquí de Sierra Nevada, se disputará en las categorías absoluta e infantil en las modalidades de slope style (snowboard y freestyle ski), big air (snowboard y freestyle ski) y baches (freestyle ski).

Asimismo, este fin de semana se celebra el Trofeo Santiveri-Sierra Nevada de esquí para discapacitados que constará de un Slalom Gigante (dos mangas) asequible para corredores noveles en la pista Prado de las Monjas. El objetivo de este campeonato es acercar la competición a aquellos esquiadores que tras un tiempo de práctica aún no han tenido la posibilidad de participar en ninguna prueba donde medir su nivel de esquí. También se busca fomentar la participación de deportistas femeninas y dar protagonismo y la oportunidad a niños y adolescentes de conocer la competición de una manera divertida.

Programa primavera

Tras la bajada de coches locos del sábado, Sierra Nevada continuará con el programa de actividades de primavera. Así, el siguiente fin de semana se sucederán los descensos de Coches Locos (18 de abril), Bajada en Bañador (25 de abril) y Bajada Flamenca Día de la Cruz (3 de mayo).

Todos los fines de semana la pista de El Mar programará actividades para las familias y el cine Telecabina continuará con su programación de cine infantil. También continúan la competiciones deportivas con carreras oficiales de todas las disciplinas de los deportes de invierno (esquí alpino, freestyle y snowboard) y categorías (alevín, infantil y absoluta) de campeonatos locales, regionales y nacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36478