jueves 28 marzo
Campeonato del Mundo Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 (SN2017)  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara - Alejandro Romero

Sierra Nevada, en el objetivo mundial

777 deportistas de 50 países de los cinco continentes pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas

Todo está listo para disfrutar durante las dos próximas semanas. Foto: SN2017

El Rey Felipe VI preside este martes la ceremonia de inauguración del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, a las 18,00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada.

Siendo Príncipe de Asturias, Don Felipe ya participó en la ceremonia de apertura de los Mundiales de Esquí Alpino de Sierra Nevada 1996, hace 21 años, en el estadio Nuevo Los Cármenes de la ciudad de la Alhambra.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también asiste a esta inauguración con la que se dará el pistoletazo de salida al Mundial que se celebrará en la estación de esquí granadina hasta el 19 de marzo.

La ceremonia, que mostrará la vanguardia artística granadina, comenzará con el desfile de las delegaciones y deportistas de las federaciones nacionales participantes en los Campeonatos del Mundo. Los cinco continentes estarán presentes en la ceremonia con los 50 países que se han inscrito en la competición.

En este Mundial de Snowboard y Freestyle Ski participarán 777 deportistas de 50 países de los cinco continentes que pondrán a prueba sus habilidades en las 20 pruebas previstas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle durante los 12 días que se prolongará la competición.

Para su cobertura, se han acreditado 280 profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre redactores, fotógrafos y operadores de cámara. La gala será retransmitida en directo por Canal Sur Televisión a través de su canal Andalucía Televisión (ATV).

Se prevé que la competición genere una producción económica para dar cobertura al evento deportivo de más de 16 millones de euros y 1.500 empleos directos para atender la preparación, desarrollo y desmontaje de los segundos mundiales absolutos que alberga la estación invernal granadina después de los de alpino de 1996.

El sector turístico registrará un total de 12.820 pernoctaciones, sin contar los espectadores que asistirán a las competiciones, según el estudio de impacto económico elaborado al efecto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86713