viernes 29 marzo
Sierra Nevada  |   | E.P.

Sierra Nevada vuelve a 'vestirse' de blanco

La estación de esquí ha recibido este sábado una nueva nevada que permite ver un fino manto blanco a partir de los 2.500 metros de altitud

Imagen de Borreguiles. Foto: Sierra Nevada

La estación de esquí de Sierra Nevada ha recibido este sábado una nueva nevada que permite ver un fino manto blanco en el macizo granadino a partir de los 2.500 metros de altitud.

Un portavoz de Cetursa, la empresa que gestiona la estación invernal, ha informado que se trata de una nevada intermitente acompañada de fuerte viento que ha dejado unos centímetros en el área esquiable de la estación.

Asimismo, ha señalado que la nevada comenzó en la noche del viernes hasta aproximadamente las 12.00 horas de este sábado, momento en el que se cree que terminará la borrasca.

En la pasada temporada, la estación tuvo la media de superficie esquiable más alta de su historia -80 kilómetros- y recibió a más de 1,1 millones de usuarios.

Cabe recordar que la primera nevada notable de este otoño tuvo lugar el 18 de octubre, día en que se llegaron a registrar precipitaciones de más de 20 litros por metro cuadrado y en el que las temperaturas rozaron los cero grados centígrados en la zona de Borreguiles, a unos 2.700 metros y los dos grados bajo cero en el Veleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102771