jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   |

Siete horas sin agua en Vegas

El Ayuntamiento se sienta este lunes con Aguasvira, la empresa suministradora, para pedir un informe técnico sobre la situación que vivió el municipio este domingo

Casi ocho horas sin agua. Así han permanecido este domingo algunos vecinos de la localidad de Vegas del Genil. Las barriadas de Ambroz y Purchil se quedaban sin suministro hacia las 11.00 horas, cuando eran los propios vecinos quienes alertaban de la gran cantidad de agua que manaba de la alcantarilla ubicada frente al Ayuntamiento de la localidad.

El propio Consistorio avisaba a los vegueños, a través de su perfil de Facebook, de la importancia de la avería e indicaba que los técnicos de Aguasvira se habían trasladado hasta este punto para restituir el servicio. Sin embargo, lo que en un principio parecía una única rotura, derivó en dos, e incluso en tres. Así, hasta llegar a la quinta avería a las 19.00 horas.

Tal y como ha informado a ahoraGranada la concejal de Bienestar Social en el Ayuntamiento vegueño, Matilde Ramiro, "hubo una rotura inicial, los operarios la arreglaron y cuando dieron el agua se rompió por otro sitio y luego por otro, y así sucesivamente. Han abierto para ir buscando las roturas, pero cuando dan el agua y meten presión se rompe la cañería".

Ramiro ha confirmado que este lunes contactará con el gerente de la empresa suministradora de agua al municipio, Aguavira, para solicitar un informe técnico de lo que se ha hecho "y de lo que vayan a hacer".

Hacia las 20.30 horas, los técnicos daban por finalizados las tareas, después de haber trabajado de forma ininterrumpida desde las 11.00 horas. A esa hora, Ambroz y Purchil ya disponían de agua.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84710