sábado 20 abril
LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Sin carburar en Los Cármenes

El Granada CF sufre su tercera derrota en casa tras caer por un claro 0-3 contra la Real Sociedad

Agirretxe, autor de un hat-trick en Los Cármenes, en la jugada que supuso el tercero. Foto: Roberto Romera

Agirretxe, autor de un hat-trick en Los Cármenes, en la jugada que supuso el tercero. Foto: Roberto Romera

La vida sigue igual para el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, donde ha vuelto a sufrir una derrota, la tercera de la temporada como local. Los rojiblancos no terminan de carburar como locales, donde no han podido prolongar las buenas sensaciones del último partido en el Bernabéu y han visto como la Real Sociedad se ha mostrado muy superior y se ha impuesto por 0-3, con un hat-trick de Agirretxe, quien se ha aprovechado de varios fallos defensivos.

El técnico José Ramón Sandoval apostó por el mismo once que en el último partido contra el Real Madrid con el único cambio de Babin por Lombán en el eje de la zaga. El central recibió un golpe en el partido en el Bernabéu y aunque estaba recuperado, el técnico ha preferido no forzar, dado que el viernes llega otro partido para los rojiblancos contra el Valencia.

El equipo granadino comenzó con el control del balón y la primera aproximación al área que tuvo se produjo en el 6', cuando Edgar Méndez cayó en el área empujado por Elustondo. El rojiblanco se pidió penalti, pero Estrada Fernández no señaló nada.

FICHA TÉCNICA
Granada CF: Andrés, Biragui, Babin, Javi Márquez, El Arabi, Success, Dória (Rober 73'), Edgar (Nico López 53'), Krhin, Rochina (Thievy 53'), Miguel Lopes.
Real Sociedad: Oier, Illara, Granero (Pardo 52'), Íñigo, Agirretxe, Carlos Vela (Bruma 82'), Canales (Prieto 68'), Zurutuza, Reyes, De La Bella, Elustondo.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Success, Carlos Vela, De La Bella, Andrés, Miguel Lopes, Pardo.
Goles: 0-1 Agirretxe, 6'; 0-2 Agirretxe, 32'; 0-3 Agirretxe; 78'.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 de Liga BBVA, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Solo un minuto después, la Real Sociedad aprovechó su primera llegada para lograr el primer gol del partido. Agirretexe remató un balón centro por la banda izquierda por Zurutuza. Un jarro de agua fría para la grada de Los Cármenes, que veía cómo de nuevo el rival se adelantaba en el marcador.

El equipo de Sandoval trató de sobreponerse y crear jugadas pero le costó mucho pues se encontró con una buena presión de una Real Sociedad muy bien posicionada. Pasar la línea de tres cuartos fue complicado para los nazaríes. Sin embargo, lo consiguió en un par de ocasiones en la que Edgar fue el protagonista y de nuevo cayó en el área, pero no señaló nada el árbitro. Minutos más tarde cayó Miguel Lopes, pero tampoco Estrada Fernández interpretó que fuese penalti.

En el 33' la Real se aprovechó de un fallo defensivo del Granada, otro más en casa para anotar el segundo gol. De nuevo Agirretxe batió a Andrés Fernández tras estar atento a una mala cesión de Dória para el portero, quien tampoco pudo atrapar el balón ante el empuje del delantero.

El Granada solo disfrutó de una ocasión más en la primera parte, en las botas de El Arabi. El disparo del marroquí, desde fuera del área lo atrapó Oier, quien finalmente jugó tras pagar la Real la 'cláusula del miedo'.

Sin reacción 

En la segunda mitad, el Granada trató de reaccionar, pero no le salieron las cosas. Sandoval introdujo un doble cambio para dar frescura al ataque con Nico y Thievy por Edgar y Rochina. Ambos jugadores lo intentaron, pero no pudieron romper la barrera realista. Tampoco Robert, quien entró mediada la segunda mitad en lugar de Dória.

La Real sí tuvo la fortuna de marcar otro tanto más. De nuevo Agirretxe batió a Andrés, esta vez tras zafarse muy bien de la oposición de Rene Krhin, y firmó así su hat-trick de la noche en el 79'.

Los rojiblancos intentaron llegar a la meta de Oier en alguna ocasión más, pero lo cierto es que no estuvieron afortunados y no pusieron en ningún aprieto al guardameta.

El equipo granadino volvió a caer derrotado en casa, otra vez encajando tres goles. De nuevo tendrá que tomar nota de los errores cometidos para no repetirlos y mejorar su imagen en el próximo partido. Mestalla espera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48637