miércoles 24 abril
GRANADA CF - ALBACETE | LA CRÓNICA  |   | Luis F. Ruiz

Primera dosis de la nueva realidad

El Granada CF cede los dos primeros puntos de la temporada ante un Albacete muy ordenado hasta el final · El equipo mostró más mordiente en el segundo tiempo, pero corrobora que le falta rodaje

El jugador del Granada CF Álex Martínez estuvo especialmente participativo en el segundo tiempo. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cedido los primeros dos puntos de la temporada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes después de haber empatad a cero goles ante el Albacete, un rival que se mostró muy ordenado atrás y que apenas planteó problemas en la delantera. El resultado demostró la primera dosis de realidad a los de Oltra.

El choque comenzó con una tónica que fue la línea en la que se desenvolvió durante la primera parte: falta de lucidez para ambos equipos. No obstante, fue el Albacete el que puso más empeño en intentar poner en apuros a Javi Varas, que vio cómo a los seis minutos se produjo la primera llegada de Dani Rodríguez, aunque este cayó en el área después de un pase entre líneas de Aridane.

FICHA DEL PARTIDO
Granada CF: J.Varas, V. Díaz, Menosse, Germán, Á. Martínez, R. Baena (Puertas, 75'), Montoro, Pedro, Machís, Espinosa (Kunde, 60') y Joselu.
Albacete: T. Nadal, Arroyo, Morillas, Gaffoor, Gálvez, Josan, Dani, Aridane (Espíndola, 56'), Susaeta (Bela, 68'), Saveljich y Erice (Araujo, 78').
Árbitro: Moreno Aragón (Madrileño). Amonestó a Espinosa y Machís; y Susaeta, Dani Rodríguez y Gafoor.
Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes ante 10.911 espectadores.

A los de José Luis Oltra les costó llevar el control y peso del partido, teniendo que soportar una buena parada incluso de Javi Varas a los 11 minutos, después de que el sevillano tuviera que repeler un disparo de Susaeta cruzado.

Fue en la siguiente jugada cuando el Granada CF protagonizó la primera llegada a la portería de Nadal. A los 13 minutos una buena combinación entre Álex Martínez y Machís terminó en saque de esquina a favor de los locales. En la salida del córner un disparo del venezolano llegó a la frontal del área para el remate de Germán, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego de dos jugadores.

En un momento de parón, Joselu, Pedro, Espinosa y Baena trataron de desbloquear el atasco mental del Granada CF. Fue justo después cuando se produjo el primer intento del enganche Espinosa tras recibir de Baena. Su balón raso fue detenido sin problema por Nadal. Solo dos minutos después el madrileño Moreno Aragón decidió parar el partido para que ambos equipos se refrescaran.

El tiempo muerto no despertó a ambos conjuntos, si bien el Granada CF intentó desertar y tuvo algunas llegadas de Joselu, que remató de media chilena un buen centro de Álex Martínez. Antes del descanso, el venezolano Machís centró para buscar rematador en el área pequeña, aunque el balón pasó huérfano hasta la línea de fondo.

Segundo tiempo

El despertar rojiblanco en la segunda parte trató de imprimirlo Pedro en una primera llegada al área donde varios balones divididos pusieron en apuros a la zaga manchega. Después fue Joselu el que subió por banda intentando sin éxito llegar a la portería rival.

Los de José Luis Oltra comenzaron a llevar el peso del encuentro conforme avanzaban los minutos del segundo tiempo, pero la profundidad ofensiva no terminó de llegar, por lo que el técnico valenciano optó por dar cabida a Kunde en el enganche y sentar a Espinosa.

Fue mediado el segundo tiempo el momento de mayor claridad ofensiva del Granada CF, que presiono en las botas de Germán después de una segunda jugada en un córner desde la frontal. El meta Nadal tuvo que repeler no sin problemas. También tuvo que esmerarse solo un minuto más tarde con un buen disparo cruzado de Joselu desde la frontal, que derivó en saque de esquina.

El equipo local fue creciéndose en el terreno de juego hasta el punto de que Álex Martínez recibió un buen control en el vértice del área que dejó muerto a Machís. El venezolano disparó pero el balón se fue desviado. A los 68 minutos llegó el turno de Kunde, que disparó en la frontal para volver a toparse con el portero.

Siguió sin llegar el gol, por lo que Oltra decidió meter a Puertas en el terreno de juego, al que situó en el centro de un 4-3-3 en el que Montoro quedó más retrasado. Ni Machís ni el almeriense ni el onubense consiguieron encontrar el hueco ante un Albacete extremadamente ordenado atrás.

Donde los rojiblancos lo rozaron fue en el tiempo de descuento, a balón parado. Entonces Pedro sacó en corto para que Puertas la pusiera por encima de la barrera a Joselu, quien dentro del área no logró rematar. Sin tiempo para mucho más, el equipo granadino arranca su retorno a la división de plata con empate.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98249