viernes 29 marzo
HUELGA 8 DE MARZO  |   | E.P.

Sólo seis de los doscientos trabajadores de Cetursa en Sierra Nevada secundan la huelga feminista

La apertura de la estación y progresiva puesta en funcionamiento se ha desarrollado con "absoluta normalidad"

La incidencia de la huelga feminista de este 8 de marzo está siendo "mínima" en la estación de esquí de Sierra Nevada, donde sólo seis de los 200 trabajadores de los distintos departamentos han decidido secundar el paro de 24 horas, y el paro parcial de la mañana apenas ha tenido seguimiento, según han informado fuentes sindicales y de Cetursa.

Así, la apertura de la estación y progresiva puesta en funcionamiento se ha desarrollado con "absoluta normalidad" en lo que al ámbito laboral se refiere.

Los sindicatos han convocado un nuevo paro parcial de dos horas entre las 16,00 a 18,00 horas de los trabajadores de remontes y hostelería aunque reconocen que con bajas expectativas a tenor de la poca respuesta encontrada durante la mañana.

Sólo seis trabajadores, cuatro mujeres y dos hombres, han secundado la huelga total de los 200 que componen las plantillas de Cetursa en hoteles, hostelería, remontes, oficinas, taquillas, control de accesos y atención al cliente. Concretamente, la empresa pública cuenta con tres establecimientos hoteleros, un restaurante en Pradollano y siete puntos de restauración en pista.

Las incidencias en Sierra Nevada han venido de la mano de la climatología, que ha impedido abrir la superficie esquiable prevista ante la presencia de hielo en cables y poleas de los remontes que dan acceso a las pistas, que están siendo desbloqueados de forma progresiva a lo largo de la jornada, con lo que ahora están abiertos unos 23 kilómetros para esquiar.

· Más noticias sobre el 8M en Granada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110275