jueves 25 abril
COFRADÍAS  |   | Redacción aG

Sones de Cúllar Vega y el Albaicín a favor de las mujeres más necesitadas

Un certamen solidario buscará recaudar fondos · Se celebrará este sábado en el Centro Cívico del Zaidín

La Banda Felipe Moreno de Cúllar Vegaes la organizadora de la cita. Foto: aG

Recaudar fondos para 'La Casa de la Esperanza', un piso ubicado en Granada en el que conviven mujeres embarazadas sin recursos o con hijos de corta edad. Con este objetivo, la Banda de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega ha organizado un concierto solidario que tendrá lugar este sábado, 17 de febrero, a las 20 horas en el Centro Cívico del Zaidín.

Bajo el título Sones Cofrades 2018, la actuación correrá a cargo de la Banda de Jesús del Gran Poder de Granada capital y la Banda de Felipe Moreno cullera. A ello hay que añadir un entreacto de cuerda a cargo de Cecilia Fernández y María Angustias Ruiz.

El evento estará presentado por Carolina Fernández, y las entradas, que podrán adquirirse en el mismo Centro Cívico, tendrán un coste de 3 euros, destinados íntegramente a La Casa de la Esperanza.

“También hemos habilitado una fila 0, para que cualquier persona pueda realizar su donativo aunque no pueda venir al concierto”, explica el presidente de la Escuela de Música Felipe Moreno de Cúllar Vega, Francisco Emilio Martín Moreno, quien indica que todo el dinero recaudado “servirá para pagar el alquiler de este piso para mujeres y sus gastos”.

Gran recimiento

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, destaca “el extraordinario crecimiento de la Banda cullera, que este año viajará por toda Andalucía y participará en la Semana Santa de cuatro provincias: Cabra (Córdoba), Alcalá la Real (Jaén), Guadix (Granada) y Torremolinos (Málaga)”.

La Banda de Música “Felipe Moreno” de Cúllar Vega cumplirá el próximo mes de diciembre 32 años (se fundó en 1986), y está formada por 62 músicos del municipio.

También tiene una versión infantil formada por 32 niños, y la Escuela de Música que nutre a ambas agrupaciones cuenta en la actualidad con 210 alumnos. Desde el año 1996, la Banda “Felipe Moreno” de Cúllar Vega es la banda titular de la Plaza de Toros de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109065