viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendido al transportar en su vehículo dos armas de fuego, una de ellas sustraída de una vivienda

Los agentes intervinieron en el maletero un fusil mauser, una escopeta, un puntero láser, así como munición

La escopeta del calibre 12 había sido denunciada como sustraída por su propietario tras un robo en el trastero de un domicilio en la localidad malagueña de Mijas. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Motril a un varón de 40 años, con antecedentes policiales previos a estos hechos, al que se atribuye la presunta posesión de un fusil mauser y una escopeta, así como munición para ambas armas y un puntero láser, sin poseer licencia de armas y careciendo de las guías de pertenencia.

Estos efectos los transportaba en el interior del maletero de su vehículo y fueron intervenidos por los agentes durante la realización de un control de seguridad efectuado en la vía pública en Motril, según ha informado la Policía Nacional a través de una nota.

Los hechos se desarrollaron cuando varias dotaciones de la Brigada de Seguridad Ciudadana habían establecido un despliegue preventivo de seguridad en una céntrica calle de la localidad.

Los agentes detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor hizo maniobras esquivas al percatarse del control policial y tras ser identificado efectuaron una inspección ocular en el vehículo en cuyo maletero intervinieron un fusil mauser del calibre 7,62X51, una escopeta del calibre 12, un puntero láser y diferente munición para ambas armas, las cuales carecían de cualquier tipo de documentación y sin que acreditase su procedencia.

Ante estos hechos el varón, que carecía de licencia de armas y cuyo vehículo conducía careciendo de seguro obligatorio, sin tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos y con el permiso de conducir retirado por la autoridad judicial, fue detenido como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y trasladado a dependencias policiales, así como el vehículo intervenido y retirado al Depósito Municipal de Motril.

Las investigaciones realizadas con posterioridad pudieron establecer que la escopeta intervenida había sido denunciada por su propietario como sustraída del interior del trastero de una vivienda en Mijas (Málaga).

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=112865