jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Sorprendidos dos jóvenes cuando intentaban robar cableado eléctrico en Gójar

En el registro de su vehículo se les intervinieron varias herramientas como seguetas, tenazas de presión, llaves, martillos y picos

La Guardia Civil de La Zubia junto con la Policía Local de Gójar, han sorprendido a dos jóvenes de 21 y 22 años cuando intentaban robar el cableado eléctrico de una urbanización del término municipal de Gójar.

Por las Fuerzas de Seguridad se había detectado, en una urbanización en fase de construcción, daños en el cableado eléctrico de la red pública de la misma, por lo que coordinadamente se montaron servicios de vigilancia en la zona con el fin de sorprender a los supuestos autores de los mismo.

En la madrugada del pasado 7 de julio se sorprendió a dos jóvenes cuando, provistos de herramientas, habían levantado varias arquetas así como cortado cables de algunas farolas, estando en el momento de la detención intentando sacar los cables de la red de suministro al alumbrado público.

En el registro de su vehículo se les intervinieron varias herramientas como seguetas, tenazas de presión, llaves, martillos, picos y azadas con las que reventaron las arquetas, levantaban las aceras y cortaban los cables de la red pública de alumbrado, teniendo ya cortados varios cables y disponiéndose a extraerlos.

Los detenidos de nacionalidad rumana, a los que les constan varios antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96187