viernes 29 marzo
FUSIÓN HOSPITALARIA  |   | Europa Press

'Spiriman' crea una asociación para llevar a los tribunales casos relacionados con la fusión

El doctor Jesús Candel asegura que se presentarán demandas sobre casos particulares y cuestiones relacionadas con "irregularidades, negligencias" como "manipulación de listas de espera"

El doctor Jesús Candel va a constituir la asociación 'Justicia por la sanidad' con el objetivo de llevar casos relacionados con la fusión hospitalaria en Granada a los tribunales.

Conocido como 'Spiriman' en las redes sociales desde las que ha sido el principal artífice de las movilizaciones por "dos hospitales completos" en Granada, ha explicado que "es una idea que ha salido de los ciudadanos" durante el último mes para que "todo lo que está causando la fusión, como nadie asume responsabilidades de ningún tipo y nadie da marcha atrás", llegue a los tribunales.

Para ello, se presentarán demandas sobre casos particulares y cuestiones relacionadas con "irregularidades, negligencias" como "manipulación de listas de espera" y "todas esas preguntas que hacemos y que no tienen respuesta" como "por qué una persona que tiene un tumor de vejiga, si se le diagnostica en junio, se le está operando ahora en diciembre", ha explicado el médico granadino.

"Como no dan respuesta a eso y sí sabemos lo que hay, que es un gran recorte" o "corrupción" se llevará "a los juzgados" para que "asuman responsabilidades", ha añadido Jesús Candel, que contará para este proyecto con el jurista Carlos Castresana cuya labor como fiscal es conocida por haber investigado los casos Gil y Pinochet.

En Andalucía, "realmente nadie ha hecho nada, ni un fiscal ni nadie ha tomado medidas" por lo que "vamos a empezar de cero y, con todo ese apoyo que tenemos de miles y miles de personas, constituir esa asociación" que contará con el apoyo de profesionales y ciudadanos integrados en las plataformas 'Granada por su salud' y de trabajadores del complejo hospitalario, ha indicado Candel, quien ha especificado que el ámbito de actuación de la asociación se circunscribirá a Granada.

En el vídeo en el que ha anunciado esta decisión a través de Facebook, Jesús Candel ha indicado que presidirá la asociación para la que propondrá que haya una cuota anual de cinco euros y "lo que cada uno quiera aportar", apostando asimismo por la transparencia.

"Hay mucha gente que quiere demandar, y demandaremos todo a través de la asociación", defiende desde la página de 'Spiriman' en esta red social en un vídeo en el que se despide pidiendo a los Reyes Magos "dos hospitales completos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83007