sábado 20 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   |

Subdelegación advirtió el viernes a IU en Churriana que la manifestación debe alejarse a tres metros de las vías

Este es el único reparo que el Gobierno central pone a la protesta convocada en Armilla para el próximo domingo, que no puede torpedear el tránsito de los trenes

La manifestación de este viernes en Churriana de la Vega debe partir desde este punto. Foto: Álex Cámara

La manifestación que el próximo domingo va a celebrar IU en Churriana de la Vega para reivindicar la mejora de la conexión del municipio por autobús en Armilla no puede acercarse a menos de tres metros a las vías del Metropolitano de Granada.

Es la comunicación que ya conocen en la formación de izquierdas desde que el pasado viernes la Subdelegación del Gobierno tuvo conocimiento de la convocatoria tras la que, fuentes de esta administración, han explicado a ahoraGranada que sólo pusieron este reparo a su celebración.

La cita, prevista para las 11.30 horas del próximo domingo desde la Avenida Fernando de los Ríos, llegó al gabinete de asuntos jurídicos de la Subdelegación del Gobierno, quien emitió un comunicado de oficio señalando algunas de las pautas que se han de cumplir durante la protesta.

De este modo, "por motivos de seguridad", la manifestación puede desarrollarse de forma paralela a las vías, pero en ningún caso aproximarse a menos de tres metros de estas o las tres estaciones previstas y no poner en riesgo a los usuarios de los trenes.

Además, en cualquier caso, los participantes en la protesta deberán seguir en todo momento las instrucciones que marquen los agentes de la Guardia Civil que estarán presentes en la zona.

La movilización recorrerá las calles de Armilla el próximo domingo desde las 11.30 horas, partiendo desde la Avenida Fernando de los Ríos hasta la Plaza del Ayuntamiento y se hace junto al Metro porque, según IU, es la infraestructura que el Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada responsabiliza como causante de la pérdida de viajeros en los autobuses y, por ende, de la reducción de las líneas.

El pasado lunes el Ayuntamiento de Armilla solicitó a Subdelegación del Gobierno que impida la celebración de esta protesta para evitar el perjuicio que puede causar a los usuarios del Metro de Granada.

· Más noticias sobre el Área Metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108905