viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Santa Fe reforzarán la coordinación entre fuerzas de seguridad

El alcalde santaferino ha pedido más efectivos de la Guardia Civil en la localidad e incide en que la muerte del joven hace una semanas fue "un hecho aislado"

El Gobierno central y el Ayuntamiento de Santa Fe han acordado este martes reforzar la coordinación entre las fuerzas del orden público dependientes de ambas instituciones con la finalidad de aumentar la sensación de seguridad en el municipio metropolitano.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, y el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, han presidido conjuntamente la Junta Local de Seguridad en la localidad para abordar varias cuestiones referentes a esta materia, en la que además han participado integrantes de la corporación municipal así como representantes de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local.

En un comunicado, Subdelegación ha señalado que en 2017 se redujeron un 8% los delitos relacionados con el patrimonio siguiendo con esa tendencia en los dos primeros meses de 2018 en el municipio metropolitano, al tiempo que ha subido un 8% el índice de esclarecimiento de delitos en los primeros meses del año y han aumentado las operaciones relacionadas con el cultivo de marihuana.

El subdelegado ha destacado la importancia de establecer una mayor colaboración entre el municipio y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en algunas áreas como los servicios sociales, ya que “que son los que, por la cercanía con el ciudadano, pueden detectar actuaciones anómalas o personas que se instalan en el municipio irregularmente. Esas circunstancias deben ser comunicadas a la Guardia Civil para que se pueda investigar".

En declaraciones a ahoraGranada, el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, ha vuelto a subrayar que los hechos acaecidos hace unas semanas en la localidad, a raíz de los cuales murió un joven tras recibir un disparo; fueron "puntuales", al tiempo que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" sobre la seguridad en e municipio.

"Santa Fe es una ciudad segura, es injusto ponerle una etiqueta por unos hechos que podían haber pasado en cualquier otro pueblo", ha afirmado.

El alcalde ha mostrado su disposición a colaborar con otras instituciones para mejorar no obstante la sensación que tienen algunos vecinos y ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno la necesidad de reforzar la presencia de agentes de la Guardia Civil en el municipio y cooperar en operativos entre este cuerpo y el de la Policía Local con controles concretos.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110183