miércoles 24 abril
POLÍTICA   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Susana Díaz logra un amplio respaldo de representantes y el aparato del PSOE de Granada

Al contrario que sucedió con Pedro Sánchez y Patxi López, cuenta con el apoyo explícito de Teresa Jiménez · Numerosos alcaldes metropolitanos también arroparon a la candidata

La líder socialista andaluza contó con el respaldo del aparato del partido en la provincia. Foto: Álex Cámara

La candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, cuenta con un amplio respaldo del aparato y representantes institucionales del partido en Granada. El apoyo contrasta con el vivido por su adversario en las primarias del próximo 21 de mayo, que apenas contó con caras conocidas entre los socialistas de la provincia en un acto similar al de este martes el pasado 19 de marzo.

Quizás dos de las presencias más llamativas fue la presencia de los secretarios generales provincial y capitalino en el acto. Al contrario que ocurriera con los otros dos aspirantes, Teresa Jiménez sí apoyó explícitamente a Díaz con un asiento reservado en primera fila. Mientras, su homólogo en la capital también acudió, como hiciera con Sánchez y López, aunque en este caso no intervino en el acto.

En la cita, celebrada ante unas 800 personas que abarrotaron el Hotel Nevada Palace, también participaron el presidente del PSOE granadino, Antonio Cruz; el vicesecretario General y presidente de la Diputación, José Entrena; o la secretaria de Organización, Elvira Ramón, entre un amplio elenco de representantes de la Ejeuctiva provincial como Reynaldo Fernández, Alejandro Zubeldia, Ana Gámez, Olga Manzano o Beatriz Ruiz, entre otros. A ellos hay que añadir Pedro Fernández, el alcalde de Baza y actual secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pedro Fernández.

El alcalde de Maracena, Noel López, participó en el acto a favor de Susana Díaz. Foto: Álex Cámara

Quizás la presencia más nutrida se produjo por parte de alcaldes y concejales donde el PSOE gobierna en el Área Metropolitana de Granada. Entre ellos se encontraban el primer edil de Maracena, Noel López; el de Armilla, Gerardo Sánchez; Pinos Puente, José Enrique Medina; Pulianas, José Antonio Carranza; Santa Fe, Manuel Gil; Cúllar Vega, Jorge Sánchez; o Fuente Vaqueros, Francisco Martín.

Situada en la primera fila pudo ubicarse junto a militantes de la agrupación de Valderrubio su alcaldesa, Francisca Blanco; y visiblemente emocionada Fátima Gómez, regidora en Alfacar, especialmente orgullosa de su concejal Antonio Agudo, secretario de Juventudes Socialistas y quien arrancó una de las ovaciones más sonoras al defender los derechos de los homosexuales. También estuvo presente la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez; o la portavoz del partido en La Zubia y actual diputada de Deportes, Purificación López, entre otros.

La candidata saluda al alcalde de Pinos Puente, José Enrique Medina. Foto: Álex Cámara

Por el PSOE capitalino tomó la palabra esta vez el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, a quien acompañaron dos de sus concejales en la Plaza del Carmen, María de Leyva y Ana Muñoz.

Los representantes institucionales tampoco faltaron al encuentro. Dos de los más destacados fueron los consejeros granadinos en el Gobierno andaluz de Díaz, Aguilino Alonso y María José Sánchez Rubio; a los que hay que añadir la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García; y los titulares de Economía, Juan José Martín; de Educación, Germán González; Agricultura, Manuel García; Fomento, Mariela Fernández-Bermejo; o Cultura, Guillermo Quero.

Además de los dirigentes que actualmente están en primera línea política, al acto de Susana Díaz acudieron también veteranos y rostros conocidos como los exalcaldes de Granada, Jesús Quero y José Moratalla; el expresidente del Parlamento, Javier Torres Vela; el expresidente de CajaGranada, Antonio María Claret; el exconsejero Manuel Pezzi, o el exsecretario general del PSOE granadino y actual presidente del Puerto de Motril, Francisco Álvarez de la Chica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92156