jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Talento y solidaridad se suben al escenario en Fuente Vaqueros

Por quinto año consecutivo el municipio granadino pone en marcha una gala benéfica organizada por la Asociación 'Creando Puentes' y el Ayuntamiento fuenterino este sábado

Imagen de archivo de la gala del año pasado. Foto: aG

La localidad metropolitana de Fuente Vaqueros se prepara este sábado para acoger un espectáculo al que le sobra talento. Bajo el título 'Aquí hay talento', el municipio ha puesto en marcha una gala benéfica organizada por la Asociación 'Creando Puentes' y el Ayuntamiento fuenterino.

Con el objetivo de recaudar fondos para esta organización y fomentar la independencia de estos jóvenes con Síndrome de Down -en su mayoría-, el show, inspirado en el programa televisivo 'Tu cara me suena', contará con la participación de una decena de artistas y un total de 20 actuaciones musicales.

Así, el Teatro Municipal Federico García Lorca será el escenario de un espectáculo que dará comienzo a partir de las 19.30 horas.

La entrada, que tendrá un precio de cuatro euros -destinados íntegramente al colectivo-, permitirá ver sobre las tablas las imitaciones de conocidos artistas como Rocío Jurado, Miguel Ríos, Estopa, Miguel Bosé, Pimpinela y Sara Montiel, entre otros. Además estarán acompañados por el grupo de Baile Azahara.

Según el alcalde del municipio, Francisco Martín, “esta actividad pretende recaudar fondos para ayudar a estos jóvenes a ser más independientes y tener una mayor calidad de vida. Y el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros, como no podía ser de otra forma, apoya esta iniciativa porque con ella se fomenta la integración de personas con algún tipo de discapacidad psíquica”.

Martín ha recordado que se trata de la quinta edición de una cita que cada año ha conseguido superar el número de asistentes.

En la gala benéfica ‘Aquí hay talento’ participarán, no sólo integrantes de 'Creando Puentes', sino también familiares, amigos y voluntarios que conseguirán hacer inolvidable este sábado en la localidad.

La Asociación trabaja desde 2005 para lograr la integración social de una docena de personas a través de talleres y actividades con la ayuda de diferentes voluntarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91309