sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Teatro para reflexionar este fin de semana en la Muestra de Pinos Puente

La programación ofrece las representaciones 'Óscar el niño dormido' y 'Arizona'

El Niño Dormido se representa este viernes en el Teatro Martín Recuerda. Foto: Ayuntamiento

La Muestra de Teatro de Pinos Puente llega este fin de semana a su penúltima semana de programación con obras que invitan a la reflexión de quienes ocupen la platea.

Por un lado, este viernes la Compañía 'El Espejo Negro' presenta 'Óscar el niño dormido', la historia de un niño que quedó sumergido en un largo y profundo sueño. Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse, hasta que tras nueve meses de sueño, una mañana fría de invierno, algo extraordinario sucedió, y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…

Se trata de una obra que emociona y sorprende a la vez con una estética y una técnica de manipulación impecables llevadas a cabo por 'El Espejo Negro', uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para niños y niñas. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo teatral de la marioneta y una de las mejores compañías españolas de teatro de marionetas.

Ya el sábado llega el turno de la compañía granadina 'Histrión Teatro', que traslada a las tablas del Teatro Martín Recuerda 'Arizona', una crítica a las fronteras y los muros. George y Margaret deben defender sus fronteras. Los vecinos están ahí, acechando, esperando a cruzar al mínimo descuido. Pero, cuando Margaret comienza a hacer demasiadas preguntas, la comedia musical que era su vida se torna una salvaje tragedia. Arizona no está tan lejos. Arizona está aquí, en Ceuta, en Melilla, en cada una de nuestras ciudades, en cada muro que se levanta para impedir que un ser humano acceda a una vida mejor.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103465