viernes 29 marzo
La Capital  |   | E.P.

Técnicos de Urbanismo evaluarán el bloque incendiado en San Juan de Letrán para el regreso de los vecinos

Se analizan fotografías y otras posibles pruebas para conocer las causas exactas del siniestro ocurrido el pasado sábado

El Juzgado de Instrucción número 4 de Granada ha cursado un oficio a la Policía Local de la capital granadina para que se haga cargo de la custodia del edifico incendiado en la calle San Juan de Letrán en la madrugada del pasado sábado, cuando una mujer de 73 años falleció y 32 personas resultaron heridas, hasta que los técnicos de Urbanismo revisen el estado del mismo antes de la vuelta de los vecinos a sus viviendas.

Según han informado fuentes de la Policía Local de Granada, sus agentes se hacen cargo desde este martes, por orden judicial, de la vigilancia del edificio hasta que los técnicos, que ya han sido requeridos, valoren su estado y habitabilidad, e informen sobre si hay peligro o no para la ocupación de las viviendas por los vecinos realojados con la cobertura del Ayuntamiento.

La Policía Local custodia el edificio una vez finalizada la investigación la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía, que no ha cerrado ninguna hipótesis, si bien apunta al parecer a que el fuego no habría sido provocado, y habría tenido su origen en la primera planta del edificio, desde donde se habría extendido hasta la séptima.

Ardieron paredes

En este sentido, también ardieron las paredes, ya que el edificio estaba forrado de duelas de madera barnizada y ello hizo que el fuego se propagara con rapidez, afectando a 25 pisos, algunos de ellos calcinados. Si bien en un principio se descartaron daños estructurales en los pilares, sí hay daños cuantiosos en la primera, segunda, tercera y cuarta planta.

Fuentes de la investigación, en la que también han participado técnicos de Bomberos de Granada, han detallado que, una vez se han recabado las muestras necesarias en el edificio, se analizan junto con fotografías y otras posibles pruebas, las cuales se remitirán también al juez para las diligencias previas de las que puedan derivar posibles responsabilidades y determinar el pago del arreglo de los daños por empresas aseguradoras.

Por otro lado, de los 32 heridos, mayormente afectados por inhalación de humo, solo una mujer permanece ingresada en el Hospital Campus de la Salud para contar con el seguimiento del equipo de cirugía plástica por una quemadura, sin que su estado revista gravedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104160