sábado 20 abril
ENTREVISTA | GRANADA CF  |   | María José Ramírez

"Tenemos que dar la cara y ganar como sea para que el Granada CF se salve"

Miguel Lopes asegura en una entrevista con ahoraGranada que se siente "con confianza" y que los partidos en casa van a marcar la permanencia

Miguel Lopes: "Tenemos que dar la cara y ganar como sea para que el Granada CF se salve"

Miguel Lopes vive en Granada su segunda experiencia en el fútbol español . Foto: Álex Cámara

El lateral portugués Miguel Lopes se siente a gusto en Granada, en su segunda experiencia en el fútbol español tras pasar por el Betis en Segunda División- y lograr el ascenso- hace cinco temporadas. El futbolista se ha convertido en uno de los referentes en la defensa rojiblanca, en la que últimamente se ha afianzado y está "con confianza" para afrontar la parte final de la Liga. En una entrevista con ahoraGranada, el luso valora este tramo del campeonato en el que piensa "partido a partido" pues cree que es la única fórmula para "conseguir victorias lo más rápido posible" que permitan al equipo rojiblanco lograr la permanencia.

Pregunta.- El Granada CF ha sido su segunda experiencia como jugador en España pues ya estuvo en la temporada 2010/11 en el Betis, donde logró el ascenso a Primera. ¿Qué recuerdos tiene de aquella etapa?

Respuesta.- Bonitos recuerdos. Subimos de división y fue un añito bueno. El equipo era bueno y la afición es increíble también, pero vivimos un momento malo con la muerte de Miki Roqué y eso nos hizo que diéramos más en los partidos y subiéramos de división.

P.- ¿Qué tal lleva su estancia en el Granada?

R.- Pues muy bien, es una ciudad muy bonita, tiene una afición espectacular, que está con nosotros siempre y es un club que está muy bien organizado y con mucha buena calidad humana. Me siento muy bien aquí.

P.- ¿Sabía desde un principio que llegaba a un club en el que iba a tocar sufrir o esperaba que la temporada fuese algo más tranquila?

R.- Un jugador siempre piensa que las cosas vayan más tranquilas, diferentes... Es la primera vez que estoy en un club para luchar por no bajar de división y es una experiencia mucho más difícil y diferente. Tenemos que entrar mucho más dentro del sistema que el club implanta para el principio de temporada y seguro que vamos a conseguir no descender con el Granada, porque lo principal es que se quede en Primera.

P.- Tras una mala racha y caer al último puesto el club decidió cesar a Sandoval. ¿Qué le pareció la destitución del técnico?

R.- Fue una decisión de la dirección y tenemos que respetarla. Sandoval ha sido un entrenador que nos ha dado muy buenas indicaciones, estábamos haciendo un juego vistoso pero encajábamos muchos goles y eso no podía acontecer.

"Con Sandoval hacíamos un juego vistoso pero encajábamos muchos goles y eso no podía acontecer"

P.- ¿Le sorprendió o era algo que esperaba?

R.- No sabíamos nada. Nos pilló de sorpresa porque en ese partido lo hicimos bien contra el Valencia en casa, pero la dirección ha decidido y ya está, hay que tirar para adelante.

P.- ¿Qué le parece el nuevo entrenador, José González, y su estilo de juego?

R.- El nuevo míster nos está implantando muy bien. No sufrimos tantos goles y estamos ganando partidos, a pesar de la última derrota contra el Betis, que ha sido a balón parado. Hay que continuar. El míster nos da buenas indicaciones para conseguir la victoria y lo fundamental es eso. Contra el Coruña y contra los equipos  que hemos jugado en casa hemos hecho eso, estar bien plantados y salir a la contra, jugamos bien y conseguimos la victoria. Contra el Betis hemos tenido poca suerte, pero el míster nos ha dado confianza para seguir en el mismo rollo.

"Con el nuevo míster no sufrimos tantos goles y eso es fundamental"

P.- ¿Cúal fue el primer mensaje que transmitió a la plantilla?

R.- No sufrir goles. Hemos sufrido muchos goles y eso no puede pasar. Si quieres ganar, no puedes sufrir tantos goles como estábamos sufriendo y ahora sufrimos menos y estamos ganando.

P.- ¿Qué ambiente hay ahora en el vestuario del Granada CF?

R.- Muy bueno. Estamos muy unidos, muy fuertes mentalmente y físicamente. Queremos, en conjunto con la afición y la dirección, conseguir tirar esto para adelante. Estamos a un punto de salir de ahí y en los dos partidos que vienen ahora, con Espanyol y Rayo, tenemos que ganar como sea.

"Estamos muy unidos, muy fuertes mentalmente y físicamente"

P.- Personalmente, ¿con qué compañeros se lleva mejor?

R.- Yo con todos. No tengo un compañero del que diga que me llevo bien y con otro no. Me llevo bien con todos. Hablo más con Dória, Ricardo Costa y con Krhin, gente que estamos ahí todos, pero no es nada aparte, todos somos un conjunto de jugadores y nos llevamos muy bien todos.

P.- ¿Qué jugadores de la plantilla le han sorprendido?

R.- Peñaranda, como ha venido del filial, Success también y los chicos nuevos. Todos tienen mucho que aprender todavía pero tienen calidad para conseguir algo más alto.

P.- ¿Qué sensaciones tiene a nivel personal? ¿Se siente bien tras afianzarse en el once en los últimos partidos?

R.- Muy bien. Desde que empecé a jugar me estoy sintiendo muy cómodo, muy concentrado en mis funciones y en las del equipo para aportar también lo que necesite. Me siento bien, confiado, y la confianza trae cosas buenas a la plantilla también.

"Me estoy sintiendo muy cómodo, muy concentrado en mis funciones y confiado"

Entrevista a Miguel Lopes, defensa del Granada CF

Miguel Lopes se siente con confianza y cree que eso "trae cosas buenas a la plantilla también". Foto: Álex Cámara

P.- El equipo ha mejorado en defensa con la llegada del nuevo entrenador y a ello, sin duda, ha contribuido también su compatriota Ricardo Costa. ¿Cómo le ve en el vestuario y su aportación al equipo?

R.- Ricardo Costa es un jugador con experiencia, que pasó por la selección de Portugal y por grandes clubes también en España como el Valencia. Aporta la experiencia que todos necesitamos y eso siempre es bueno para una defensa, tener uno, dos o tres elementos que sean experimentados y conscientes de que tenemos que no sufrir goles.

P.- Donde sigue fallando el equipo es arriba. ¿Cómo cree que puede mejorar para hacer más goles?

R.- Trabajando diariamente en el entrenamiento, es fundamental. Los delanteros, medios y extremos tienen que trabajar eso en el entrenamiento para que después en el partido salga. Si no trabajas eso, si no estás concentrado en el entrenamiento, muy difícilmente te va a salir en el partido.

P.- El Granada CF afronta ahora un calendario contra rivales directos en casa: Espanyol y Rayo y, más tarde, Málaga, Levante y Las Palmas. ¿Cree que esos partidos van a marcar la permanencia del equipo?

R.-  Sí, los partidos que van a marcar la permanencia son los que tenemos en casa. Tenemos partidos importantísimos, en los que tenemos que dar la cara y ganar como sea para que el Granada salga de la situación en la que está.

"Los partidos que van a marcar la permanencia son los que tenemos en casa"

P.- Fuera de casa quedan partidos complicados contra Athletic, Atlético de Madrid, Celta y Sevilla. ¿Cree que el equipo puede lograr buenos resultados?

R.- ¿Por qué no? Fuera también puedes conseguir un empate tranquilamente o una victoria, depende de cómo esté el otro equipo y de cómo estés tú.

P.- ¿Qué cálculos hacéis dentro del vestuario para lograr la permanencia?

R.- No hacemos cálculos, hacemos juego a juego. Ahora tenemos el Espanyol y tenemos que ir a por todas, ganar el partido y seguir para adelante. No tenemos que preocuparnos por los otros equipos, no nos tiene que venir eso a la cabeza, si no se nos va a poner presión propia y no es necesario. Lo que tenemos que conseguir es la victoria siempre en el fin de semana, eso es lo principal.

"No hacemos cálculos, hacemos juego a juego"

P.- ¿Tendrá que esperar el Granada CF otra vez hasta la última jornada para salvarse?

R.- Eso solo nosotros, los jugadores, lo podemos evitar. Tenemos que ir partido a partido y conseguir victorias lo más rápido posible y ya está.

P.- La última jornada es contra el FC Barcelona, que quizá puede llegar ya con la Liga ganada. ¿Cómo espera que sea ese último partido?

R.- Nunca se sabe. Podemos ir también a Sevilla y que no necesite el partido o venir el Barcelona y que no necesite de ese partido también. Tenemos que ir partido a partido para conseguir el objetivo que es ganar.

P.- ¿Cómo ve la lucha por la permanencia y a los demás rivales?

R.- Hay buenos equipos, como el Espanyol. El Levante lo tiene un poquito más difícil, pero solo son cinco puntos de diferencia y están todos muy cerca.

P.- ¿Qué mensaje mandaría a la afición para este tramo final de la Liga?

R.- Que continúe con nosotros, que lo está haciendo muy bien, que nos está empujando para arriba. Que no silbe ni nada de eso. Si falla un jugador, no es necesario chillar y estar ahí pitando. Nosotros queremos si fallamos, dar más y hacer cosas diferentes. La afición está con nosotros y eso es lo principal.

"Que la afición continué con nosotros, que lo está haciendo muy bien"

P.- ¿Su futuro cuando termine la cesión en el Granada CF estará en el Sporting de Lisboa?

R.- Bueno, en este momento tengo dos años de contrato más con el Sporting de Lisboa y no sé cuál será mi futuro. Pienso que depende de como sea, pero va a ser muy difícil que me quede porque todos los años me quieren bajar el sueldo y yo no quiero. Vamos a ver, si el club y yo decidimos que no me quede, ya intentaré buscar pero no sé tampoco cómo terminaré aquí en Granada y, a final de temporada, vamos a hablar sobre eso.

P.- ¿Le gustaría continuar en el Granada?

R.- Continuar, claro. El Granada tiene que quedarse en Primera, yo quiero que se quede en Primera como sea y después ya hablaremos al final de la temporada de cómo van a ser las cosas.

"Quiero que el Granada se queda en Primera como sea y después ya hablaremos de mi futuro"

P.- Cuando termine la temporada llega la Eurocopa. Ya estuvo en la de 2012, ¿espera también estar en la próxima edición?

R.- Sinceramente, yo no pienso en eso. Las selecciones de ahora buscan jugadores no por su rendimiento sino por cosas aparte del fútbol y yo, sinceramente, me quedo aparte de selecciones. Yo lo que quiero es trabajar en el club y si soy llamado por mi calidad y por el trabajo que he hecho durante el año, bien. Si no soy y es otro compañero a lo mejor no porque está rindiendo, sino por intenciones aparte del fútbol, yo estoy aparte de eso. Yo lo que quiero es trabajar bien en el club y si tengo que ir a la Eurocopa, voy por mis condiciones y por mi trabajo, simplemente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63103