viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Tercera victoria de pundonor del Coviran Granada

El equipo tira de defensa para imponerse al Morón y volver a situarse en lo más alto de la clasificación

El Coviran Granada sigue volando hacia el objetivo final. Foto: Agencia Garnata / Coviran Granada

Tercer triunfo de la temporada para el Coviran Granada, que se impuso por 63-60 al Aceitunas Fragata Morón en un encuentro igualado que se decidió en el último segundo. Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez tuvieron la opción de mandar el choque a la prórroga, pero no entraron los triples y los locales se llevaron la victoria.

FICHA TÉCNICA
Coviran Granada: Carlos Corts 5, Manu Rodríguez 6, Alo Marín 4, Alejandro Bortolussi 15 y Devin Wright 1 – quinteto titular – Carlos de Cobos 6, Germán Martínez 5, Eloy Almazán 11, Ferran Torres 3 y David Iriarte 7.
Aceitunas Fragata Morón: José Antonio Marco 10, Ted Hinnenkamp 3, Taylor Cameron 14, Jesús Chagoyen 6 y Cheick Conde 21 – quinteto titular – Javi Marín 4, José Alberto Jiménez 2, Tomeu Rigo 0, Alejandro Rodríguez 0 y Waly Niang 0.
Árbitros: Sara Peláez y Vicente Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a David Iriarte en el minuto 35.
Parciales: 10-10, 18-11, 14-19 y 21-20.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 3.927 espectadores.

Alejandro Bortolussi fue el mejor jugador del partido con 15 puntos, 5 rebotes y 3 faltas recibidas para 23 de valoración. La aportación de David Iriarte y Germán Martínez también fue providencial en momentos calientes. El máximo anotador del choque fue Cheick Conde, con 21 puntos.

El primer cuarto ya dejó ver los derroteros por los que iba a transcurrir el partido. A cada equipo le costaba un mundo anotar y las defensas se imponían continuamente a los ataques. El leve intercambio de canastas provocó continuos vaivenes en el marcador, que lucía un empate a 10 al final de los primeros diez minutos.

Parecía que iba a cambiar el partido al inicio del segundo acto y Rafa Rufián paró el cronómetro tras dos canastas de Carlos de Cobos y Ferran Torres. La entrada en pista de David Iriarte le dio otro aire al Coviran Granada, que jugó sus mejores minutos en ataque y amenazó con romper el partido. Un tiro libre de Manu Rodríguez colocó un esperanzador 24-15 en el marcador y una canasta final de Alejandro Bortolussi dejó el resultado en 28-21 al final de los primeros 20 minutos.

Reacción visitante

El descanso le sentó bien al Aceitunas Fragata Morón y, gracias a su buena actuación en defensa, se fue metiendo en el partido hasta darle la vuelta con un triple de Taylor Cameron (30-31). Pablo Pin pidió tiempo muerto y su equipo le respondió con dos triples consecutivos (los primeros de los rojinegros) de David Iriarte y Eloy Almazán.

Los rojinegros tuvieron varias opciones de ampliar la diferencia, pero perdonaron varias canastas fáciles y un parcial de 0-6 con un triple de Cheick Conde le dio la vuelta al resultado (36-37). El Coviran Granada tiró de casta para volver a ponerse por delante en un partido que ya no volvió a soltar. El tercer acto concluyó con un 2+1 de Bortolussi, una canasta de Manu Rodríguez y un tiro libre de Ferran Torres (42-40).

El ala-pívot argentino y Germán Martínez ampliaron diferencias (46-40), pero el Aceitunas Fragata Morón no se dio por vencido. Un triple de Javi Marín acercó a su equipo, pero Germán Martínez respondió con la misma moneda (49-43). Cheick Conde puso al conjunto de Rafa Rufián a un punto (49-48), pero Manu Rodríguez y David Iriarte aparecieron cuando el balón quemada más (54-50 a 5:11 para el final).

De nuevo líderes

Los últimos minutos se movieron en medio de un intercambio de canastas que tuvo siempre al Coviran Granada por delante. Eloy Almazán puso el 60-56 en el marcador, pero un triple de Jesús Chagoyen le dio aún más emoción al final del choque (61-60). Alejandro Bortolussi cerró su espectacular partido con dos tiros libres a falta de 13 segundos (63-60). Jesús Chagoyen y José Alberto Jiménez tuvieron dos opciones para mandar el partido a la prórroga, pero el balón no quiso entrar y el triunfo se quedó en el Palacio de Deportes.

La victoria vuelve a colocar al Coviran Granada líder de LEB Plata, aunque comparte la primera posición con el Aceitunas Fragata Morón, el Plasencia Extremadura, el Real Murcia Baloncesto, el Arcos Albacete Basket y el HLA Alicante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101998