jueves 28 marzo
8M  |   | Redacción aG

Terceras jornadas feministas en Láchar para conmemorar el 8M

El Ayuntamiento presenta este miércoles el Plan de Igualdad 2017-2018, bajo el título 'Carreteras hacia la igualdad'

Con motivo de los actos en torno al 8 de marzo, el Ayuntamiento de Láchar volverá, por tercer año consecutivo, a celebrar unas jornadas feministas con diversas actividades culturales y lúdicas. Desde el Consistorio han señalado que en ellas se pretende seguir avanzando en las actividades realizadas años atrás “profundizando en el conocimiento del 8 de marzo y las ideas y valores feministas”.

Así, este miércoles a partir de las 16.30 horas se procederá a la presentación del Plan de Igualdad 2017-2018 que, bajo el nombre 'Carreteras hacia la Igualdad', para después continuar con una charla-coloquio que tratará sobre la importancia de la educación para conseguir una igualdad efectiva.

Para la alcaldesa de la localidad, Maria Nieves López (IU), “la educación en igualdad es un tema de primer orden en la sociedad actual y en este sentido debemos trabajar desde los municipios. Seguimos defendiendo el derecho a la igualdad de oportunidades entre hombres mujeres. El feminismo sólo pretende una sociedad más justa e igualitaria".

Ya para este jueves, además de continuar con varias charlas y talleres, el Ayuntamiento ha convocado una concentración a las puertas del Pabellón Municipal en apoyo a la Huelga Feminista del 8M, así como una jornada de convivencia en la que participarán tanto las mujeres de Láchar como de Peñuelas. “Se trata de disfrutar y compartir ideas en un entorno festivo y alegre”, han apuntado desde la organización.

Al igual que ocurriera en ediciones anteriores, estas terceras jornadas están organizadas por el Consistorio lachareño en colaboración con el Consejo Ciudadano de Política Social, órgano formado por voluntarios provenientes de todas las asociaciones constituidas en el municipio.

· Más noticias sobre el 8M

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110210