jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Terceros presupuestos aprobados por unanimidad en Cúllar Vega

Todos los grupos apoyan las cuentas del Gobierno local, que estudiará la ampliación del Consultorio y la creación de un aparcamiento en el centro

La Corporación del Ayuntamiento de Cúllar Vega ha logrado por tercer año consecutivo lograr que el pleno apruebe sus presupuestos municipales por unanimidad, con los votos a favor de PSOE, PP, Izquierda Unida y Ciudadanos.

Los presupuestos del Ayuntamiento de Cúllar Vega para 2018, que ascienden a 4,67 millones de euros, 270.000 euros más que el año pasado, contemplan el mantenimiento de todas las bolsas de trabajo municipales, las bolsas de emergencia social y los Servicios Sociales, pero al mismo tiempo han logrado reducir la deuda municipal en más de 528.000 euros.

Además, el Ayuntamiento cullero mantendrá su aportación municipal a los planes provinciales de la Junta y la Diputación, que permitirá llevar a cabo actuaciones importantes en el centro como las previstas en Paseo de la Aurora y calle Lavadero, o la remodelación del entorno del Ayuntamiento.

También se contempla el estudio de la ampliación del Consultorio Médico cullero, y algo tan demandado como dotar al centro urbano de una zona de aparcamiento para fomentar el comercio y la movilidad urbana.

Los presupuestos también incluyen una partida de solidaridad alimentaria para seguir manteniendo el Reparto Municipal de Alimentos, así como las becas deportivas y las becas-libro. Las políticas de Igualdad tendrán una partida que aumenta un 33 por ciento, pasando de 6.000 a 10.000 euros.

Voto por unanimidad

Como ya ocurriera el año pasado y el anterior, los 13 concejales del Ayuntamiento han votado a favor de las cuentas presentadas por el equipo de Gobierno, lo que refleja, en palabras del alcalde cullero, Jorge Sánchez, que se ha logrado "poner en valor más lo que une que lo que separa, en tiempos en los que se habla de fracturas y divisiones”.

El alcalde ha agradecido a la concejala de Hacienda, Elvira Ramírez, “la extraordinaria labor que lleva a cabo cada año para diseñar la herramienta más importante que existe en un Ayuntamiento para hacer política como es el presupuesto”.

También ha reconocido a los grupos políticos de la oposición para "debatir, estudiar y consensuar" las cuentas del municipio para el presente año, puesto que el objetivo "no es utilizar la mayoría absoluta como un rodillo, sino dar su espacio e importancia a la oposición en la construcción de un municipio mejor".

Por su parte, la edil de Hacienda, Elvira Ramírez, agradece al resto de grupos políticos “su altura de miras, que han demostrado dejando a un lado los temas partidistas y trabajando aportaciones e ideas que se han recogido en el presupuesto, porque encajan con la línea y el programa del Equipo de Gobierno”.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=111210