viernes 29 marzo
POLÍTICA  |   | E.P.

Teresa Jiménez anuncia que no optará a la reelección como secretaria provincial del PSOE

Ha comunicado esta decisión tras la "satisfacción y responsabilidad de estar al frente de este partido durante dos mandatos, y después de haberlo meditado", durante "un tiempo de reflexión"

La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, no optará a la reelección en el cargo en el congreso que está previsto para mediados del próximo mes de octubre.

En rueda de prensa, Teresa Jiménez, que lo ha anunciado tras la "satisfacción y responsabilidad de estar al frente de este partido durante dos mandatos, y después de haberlo meditado", durante "un tiempo de reflexión", ha especificado, en sus primeras declaraciones sobre esta "decisión personal", que ha compartido este paso con la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y con sus compañeros del partido en la provincia.

En la presidenta de la Junta, ha señalado que ha encontrado "mucho cariño, mucho respeto y una valoración importante del trabajo que hemos hecho desde el PSOE en Granada", desde el "reconocimiento a los socialistas de esta provincia y su contribución al conjunto del partido en Andalucía".

Para el próximo congreso provincial del PSOE de Granada, ya han anunciado que prevén presentar candidatura el secretario general de la Agrupación Local del PSOE de la capital granadina, José María Rueda, que apoyó a Pedro Sánchez, en las primarias a la Secretaría General en el ámbito estatal, y el alcalde socialista de Maracena, Noel López, que apostó por Susana Díaz en ese proceso orgánico.

Respeta la decisión de ambos dirigentes del PSOE en la provincia, si bien ha especificado que el proceso congresual "ni siquiera ha empezado formalmente" -la convocatoria del mismo está prevista para el 2 de septiembre en un comité provincial extraordinario-, y que "es posible que otros compañeros y otros militantes den un paso adelante".

Ha mostrado su confianza en que el proceso provincial de primarias sea "útil" y "enriquecedor", y ha descartado que pueda articularse en torno a quiénes son partidarios de Díaz o Sánchez pues es una "etapa que hemos cerrado", diferenciando al PSOE de otros partidos que debate "con pasión públicamente", si bien más tarde "somos capaces de unirnos en torno a nuestros principios".

Preguntada por una posible tercera precandidatura a este proceso encabezada por el actual presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la secretaria provincial socialista ha indicado que quien ha sido su vicesecretario general al frente del partido en la provincia tendría "toda" su "confianza" pues reúne "todas las características que creo que se necesitan para dirigir este partido". Acogería ese hipotético paso con "satisfacción y agrado" y "con el mismo respeto" con que recibirá el del "resto de militantes que puedan dar el paso adelante".

Teresa Jiménez ha anunciado su intención de no seguir al frente del PSOE en la provincia en lo que ha considerado un "buen momento orgánico" para que la dirección que salga del próximo congreso pueda afrontar los próximos procesos electorales con "éxito", pues el partido ha recuperado en la provincia "el lugar que siempre ha tenido, que es un lugar hegemónico".

En este sentido, "el PP vive un mal momento en todo el país, y especialmente en Granada" y, a su parecer, "los tiempos que vienen no van a ser mejores para ellos", ha indicado en referencia a los dirigentes 'populares'.

La actual dirección provincial, según ha recordado Jiménez, llegó "en un momento difícil", cuando "los vientos soplaban en contra", perdiendo en 2011 el gobierno de la Diputación, que fue recuperado en el año 2015, al igual que el de otros ayuntamientos de la provincia, gobernando actualmente en 108 municipios.

Ha calificado el trabajo orgánico desarrollado durante su etapa como "muy duro" e "intenso" a la par que "hermoso, porque casi ha sido épico", siendo una responsabilidad que le ha dado más "satisfacciones" que cualquier otra.

La vicepresidenta primera del Parlamento de Andalucía ha especificado que trabajará al frente del partido en la provincia hasta el final de su mandato para que afronte con "transparencia y garantías" el proceso de primarias de "después del verano".

Una vez que acabe el proceso congresual, estará "a disposición" de la nueva dirección para seguir trabajando por el partido, y "defender las siglas del PSOE" y "luchando por esta provincia" desde el Parlamento y como miembro del Comité Federal socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97860