jueves 28 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

TIFGranada clausura su segunda edición con 2.500 espectadores

Cabe destacar el empuje del público escolar de todas las edades

Las compañías que han pasado este año por el Festival son casi en su totalidad andaluzas. Foto: Organización

TifGranada Festival cerró este domingo las puertas de su segunda edición con un éxito en todos sus espectáculos para la infancia y la familia.

Tanto las sesiones escolares como las familiares se han visto aumentadas en público respecto a la edición del año pasado lo que supone un importante incremento de atención por parte de centros escolares, padres y familias.

Unas 2.500 personas han disfrutado a los largo de toda esta semana del teatro para la infancia y la familia en espacios escénicos como el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada y el Centro Lorca.

Las compañías que han pasado este año por TifGranada Festival son casi en su totalidad andaluzas aunque este año como provincia “invitada” ha destacado la comunidad de Murcia, lo que viene a plantear a la organización hacer una invitación oficial cada año a una Comunidad diferente y así ofrecer la oportunidad de ver obras autóctonas y representativas de cada zona.

“¿Te acuerdas?” de Fábula Teatro, “Mundos de papel” de VoleTemps, “Akari" y “Pies de Bailarín” de Date Danza, “Lorca, la correspondencia personal” de Histrión Teatro, “La grieta, entre animales salvajes” de Remiendo Teatro, “Un trocito de luna” de A La Sombrita, “Sin palabras” de Lasal, “Sol y Luna” de Laví e bel, “El Principito” de Silfo Teatro, “Pequeña Max” de Arena en los bolsillos son algunas de las compañías y obras que este año han formado parte de la programación de un festival que promete continuidad.

Este año cabe destacar el empuje del público escolar de todas las edades (0-14 años) así como las diferentes colaboraciones que ha tenido el festival y que hacen posible que se puedan programar actividades paralelas como las conferencias realizadas en esta edición en colaboración con la Universidad de Granada, con el fin de acercar las artes escénicas al alumnado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88694