martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tildan de "pírrica" la inversión de 57.000 euros para la carretera que une Pinos Puente con Tocón

El PP recuerda que la A336 surte a 23.000 habitantes y presenta numerosos puntos negros en su recorrido, acumulando accidentes de tráfico "a diario"

El Partido Popular de Granada ha manifestado su “sorpresa” por el “nivel de ridículo” al que están llegando los dirigentes socialistas en la provincia de Granada, después de que la semana pasada la delegada de Fomento, Mariela Fernández, y el alcalde de Pinos Puente y diputado de Turismo, Enrique Medina, se hicieran una foto celebrando la “pírrica” inversión de 57.000 euros que la Junta de Andalucía prevé hacer en la carretera A336 que une el municipio pinero con Tocón de Íllora.

La parlamentaria andaluza del PP, Ana Vanesa García, ha reiterado que la carretera autonómica de 21 kilómetros de recorrido, "llena de baches y socavones", necesita una inversión superior.

La A336 surte a 23.000 habitantes, entre los municipios de Pinos Puente y Tocón, presenta numerosos puntos negros en su recorrido y acumula accidentes de tráfico a diario. "El primer tramo para el arreglo de la vía autonómica se adjudica en el año 2009, con una inversión prevista de ocho millones de euros y 138 puestos de trabajo pero, ocho años después, lo que nos encontramos es con el anuncio de un nuevo parcheo de 57.000 euros", ha asegurado.

“Viendo el retraso vergonzoso del metro, el estado de las carreteras autonómicas o el incumplimiento de las carreteras metropolitanas, que no se le ocurra venir a Granada al consejero de Fomento si no es con dinero debajo del brazo para invertir en las infraestructuras granadinas y no para parchear”, ha destacado Ana Vanesa García.

En la misma línea se ha pronunciado el portavoz popular en Pinos Puente, Antonio Duarte, quien ha considerado que la “complacencia” mostrada por Medina es "una muestra más de la incompetencia” del regidor municipal “ausente” en el municipio.

Duarte ha recordado que el arreglo integral de la A336 es "fundamental" para la seguridad vial de los vecinos de Casanueva y Zujaira, núcleos urbanos de Pinos Puente. Por ello, ha exigido a Medina que "empiece a preocuparse" por los intereses de los pineros y se ponga al frente de las reivindicaciones a la Junta de Andalucía para el arreglo integral de esta carretera, que soporta 8.000 vehículos diario, y que los vecinos de Casanueva y Zujaira “no se sigan jugando la vida cuando tratan, simplemente, de cruzarla”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=97775