viernes 29 marzo
LOTERÍA DE NAVIDAD 2016  |   |

"Todos los años venía algo más arreglado el día del sorteo, este vine en chándal y mira"

Alfonso Entrena, el propietario de la administración 1 de Pinos Puente, ha cambiado la vida de decenas de ciudadanos para los que trabaja desde hace 11 años · Espera remontar las ventas de un año "malo"

Alfonso Entrena, a la izquierda de la imagen, todavía no se cree que haya dado el Segundo Premio. Foto: Luis F. Ruiz

Dicen que en la sencillez está el gusto y de eso saben un rato en la administración 1 de Pinos Puente. Con una sonrisa de oreja a oreja por mal que vaya el día o las ventas y con el optimismo por bandera, así trabaja Alfonso Entrena desde hace 11 años en el número 223 en la calle Real de Pinos Puente sin pensar que un día su rostro llegaría a hacer que le pidieran un 'selfie' en un bar con sus amigos.

"Ni que yo fuera Cristiano Ronaldo", comenta a ahoraGranada cuando han pasado apenas 24 horas desde las 11.20 horas del 22 de diciembre que por lo pronto ha hecho que los medios de comunicación estén pendientes de él y de su negocio. No es para menos tras haber repartido más de 50 millones de euros entre familias necesitadas de Pinos Puente.

Pero el número no es ninguno de los 50 fijos que suele tener durante todo el año. El 4536 que tantas alegrías le ha dado desde el pasado jueves es solo un número que le llegó al azar, en el que el Partido Comunista se fijó y otros tantos vecinos de la localidad y todo pese a que "no es un número bonito ni mucho menos". Pero por guapo o feo que sea, todos entran en el bombo, y vaya que si entran.

Desde que ha dado el Segundo Premio, Alfonso no tiene tiempo apenas para tomar un vaso de agua en su administración. Y es que este 23 de diciembre no fue el mismo para este lotero que el de otros años. Ya no solo por el interés mediático, sino porque el interés social de muchos vecinos: "Otros años venían, comprobaban el décimo que llevaban y se iban sin premio. Este sí, este te compran un décimo o varios del Niño".

Con ello confía en poder remontar un poco las ventas que venía registrando este año en su negocio, pues "la cosa iba mal". Como si el karma quisiera recompensarle por su tesón tras cuatro años como propietario de la administración, el 4536 ha llegado a su vida, pero no para quedarse, pues por más que alguno de sus clientes se lo ha pedido para el sorteo del 6 de enero, no lo tiene, porque "debe estar ya consignado en otra administración".

Pero en el Servicio Estatal de Loterías y Apuestas del Estado apenas dejan cosas a la improvisación, hasta el punto de que Alfonso Entrena ha pasado de disponer de entre 50 y 70 números en ventanilla a multiplicar la cifra pues, este viernes, solo un día después de dar el premio, ya ha recibido tres paquetes de décimos para 'El Niño', lo que evidentemente multiplicará las opciones de dar de nuevo algún premio.

"Ha venido un señor premiado con el 4536, que sabía que le había tocado, pero quería comprobarlo en la máquina", comenta Entrena con la misma sonrisa con la que atendía antes de que los niños de San Ildefonso le dieran la alegría de la que no se hacía a la idea. Y es que el no dar un premio importante en Navidad le hizo perder mayormente la esperanza, pero nunca la fe absoluta, porque "siempre queda un poquito".

Aunque ha vendido algunos premios importantes en otros sorteos del año, este afortunado lotero nunca perdió el optimismo: "Yo siempre a todo el mundo les digo que el décimo que le doy es El Gordo. Incluso antes yo para el día del sorteo venía un poco más arreglado, por si podía venir la tele, y el jueves me puse un chándal y mira".

Al otro lado de la ventanilla, mientras él y sus compañeros no paran de atender, los pineros que acuden a comprar lotería del Niño, "por lo que pueda pasar", piden el 13 y el 36, las dos terminaciones del Gordo y el Segundo Premio del jueves, pero no lo hay. Todo el mundo se mira dentro del establecimiento, se preguntan solo con los ojos si son agraciados del 4536. Y la respuesta llega con la misma sencillez con la que Alfonso Entrena ha situado a Pinos Puente en el mapa y no para malo precisamente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82423