miércoles 24 abril
La Capital  |   |

Todos los grupos, incluido el PP, a favor de que el Ayuntamiento sea acusación en el caso Nazarí

Los ediles 'populares' Juan García Montero y Fernando Egea, por "indisposición"; y Telesfora Ruiz y Francisco Ledesma, que se han salido justo antes del debate de este punto, no lo han votado

La bancada del PP ha tenido cuatro ausencias durante la votación. Foto: Álex Cámara

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Granada, incluido el PP, han votado a favor este viernes de la personación como acusación particular en el caso Nazarí, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el Consistorio en la etapa del 'popular' José Torres Hurtado como alcalde.

Si bien, durante esta sesión plenaria han abandonado su asiento los ediles Francisco Ledesma y Telesfora Ruiz, que han estado presentes durante todo el pleno previamente; y Juan García Montero y Fernando Egea, ausentes durante la última sesión del año alegando una indisposición.

La portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, ha reconocido que la situación era "desagradable y triste" para su formación política, si bien ha recalcado que su partido ha respaldado la medida planteada por los servicios jurídicos municipales pese a considerar que la podía haber llevado a cabo el propio acalde en el desarrollo de sus funciones.

"No debería haber provocado debate", ha dicho Díaz, quien ha recordado que su grupo político se ha mostrado "siempre dispuesto" a colaborar con la Justicia, "defendiendo los intereses de Granada y a los granadinos", aunque con la "presunción de inocencia" como estandarte y principio en "el estado de derecho".

Este hecho ha recibido el elogio de algunos grupos políticos como el PSOE e IU. El portavoz del Gobierno local socialista, Baldomero Oliver, ha defendido la necesidad de aprobar este punto porque se trata de un informe "preceptivo" elaborado por parte de los técnicos municipales.

El encargado de defender la posición del grupo Ciudadanos ha sido Raúl Fernández, quien ha reconocido también que no es una situación "agradable" y ha calificado de "triste" para los "compañeros del PP". "No tenía que haber ocurrido nunca", ha afirmado el edil, que ha abogado porque esta personación sirva para "depurar responsabilidades" contra la corrupción, aunque ha recordado que sean los jueces los que juzguen.

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha lamentado que esta personación llegue tarde y la ausencia de Juan García Montero, alcalde en funciones que se "extralimitó en sus competencias, este acuerdo vendría a ratificar esa posición que ya en su momento pedimos que se rectificara".

Por último, el edil de IU, Francisco Puentedura, ha calificado de "algo doloroso" esta situación y ha recordado que será la ciudadanía la que ponga "a cada cual en su sitio", por que "todos somos conscientes" de que en abril "se vivió un terremoto político, que fracturó este Ayuntamiento con la ciudadanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82729