jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Todos unidos por la paz y contra la violencia en el Santa María del Llano de Ogíjares

El centenario centro educativo conmemora con los más pequeños la conmemoración de esta jornada

Los actos se han celebrado en la Ciudad Deportiva Diputación. Foto: aG

En la mañana de este lunes, por parte de los alumnos del colegio Santa María del Llano de Ogíjares, se ha celebrado el 'Día Escolar de la No Violencia y de la Paz' con una serie de actividades lúdico-festivas y reivindicativas, que han tenido lugar en la Ciudad Deportiva de la Diputación provincial sita en terrenos de Ogíjares y Armilla.

Los más de 300 alumnos que el centro educativo tiene, en niveles de Infantil, Primaria y ESO han amenizado la mañana a los padres, educadores y demás asistentes al acto, con una serie de actuaciones que han pasado por representaciones musicales de los más pequeños, ataviados con sus palomas de la paz, hechas por ellos mismos y algunos de sus padres.

También se ha procedido a denunciar situaciones dramáticas como las de los refugiados, el terrorismo o la violencia ecológica; la lectura de un Manifiesto por la Paz por parte de los alumnos de mayor edad y la realización de actividades deportivas en las instalaciones provinciales, fomentando así la convivencia entre los distintos alumnos de los cursos para reforzar la idea de la paz celebrada durante la jornada.

El colegio Santa María del Llano de Ogíjares desarrolla a cabo su labor docente desde 1915, con lo que cuenta ya con más de un siglo de experiencia educativa, siendo miles los vecinos de Ogíjares, Armilla, Alhendín y otras muchas poblaciones del entorno, las que se han beneficiado de su encomiable tarea docente, a lo largo de este tiempo. Hoy por hoy cuenta con un gran prestigio que se ha labrado día a día durante todo este tiempo fomentando la calidad de su educación y una formación en valores de su alumnado.


¿Quieres contarnos algo? Mándanos tu noticia, foto o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84755