sábado 20 abril
La Capital  |   |

Torres Hurtado acusa a Sebastián Pérez de haberle "fusilado políticamente en las tapias del cementerio"

El exalcalde del PP insinúa que su detención y la Operación Nazarí era una "maniobra" con la finalidad de situar como regidor al presidente provincial del partido

Sebastián Pérez abraza a Torres Hurtado en un acto antes de las Municipales de 2015. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha acusado al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, de haberle "fusilado políticamente en las tapias del cementerio" al tiempo que ha considerado la situación vivida en abril como "un montaje" en base a "unos acuerdos jurídicos" para quitarlo "con un beneficiario, que era clarisimamente mi segundo en la lista, el presidente provincial del PP".

El exregidor municipal ha roto así su silencio nueve meses después de que abandonara la Alcaldía de la capital cinco días después de ser detenido en el marco de la Operación Nazarí, que investiga una supuesta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada.

Torres Hurtado ha concedido en la noche de este domingo una entrevista en 13TV en la que ha abordado tanto su situación jurídica como política a raíz de la Operación Nazarí y ha afirmado que ahora, cuando pasea por Granada, recibe "más cariño que nunca" porque saben "que esto es un montaje en base en base a unos acuerdos jurídicos para quitarme a mi con un beneficiario, que era clarísimamente mi segundo en la lista, el presidente provincial del PP".

No obstante, el exalcalde de Granada durante 13 años ha dicho desconocer si esta "maniobra" se hizo con la autorización del partido a nivel nacional o no, al tiempo que se ha preguntado de manera retórica "quién hace esa política" contra el grupo que dirigía y contra el Ayuntamiento de Granada. "Yo creía que tenía una mano de amistad, por esta organización policial, jurídico y política", ha apuntado además de haber señalado que ahora no le aceptan "en ningún sitio" y le tienen que ver "a escondidas".

"Cinismo político"

Torres Hurtado ha calificado de "cinismo político" la propuesta que se lleva al Congreso Nacional del PP para modificar los estatutos del partido y que se "rehabilite" a las personas que han estado inmersas en un proceso judicial pero luego han salido inocentes: "El PP tenía que haberme defendido, no es el PP, son personas del PP de Granada, primero el presidente provinicial; en este momento -cuando fue detenido- te hacen un cerco, eres una persona apestada, que no te vean saludándolo, parece que transmites maldad, ahora es cuando tienen que hacer desde el punto de vista legal, para que la presunción de inocencia que no te sacrifiquen".

"Personas del PP de Granada, empezando por su presidente, me han fusilado políticamente en las tapias del cementerio", ha apuntado el exregidor municipal granadino, que también ha detallado que trató de explicar su situación ante los medios de comunicación y sobre los expedientes que se estaban investigando, pero Sebastián Pérez no quería ni recibirlo ni cogerle el teléfono.

Fue la dirección nacional del partido, a través del vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, a través del que se le comunicó que debía dar un "paso atrás" porque "estaban en proceso electoral". "Entonces les dije que no habría ni vencedores ni vencidos y puse como condición que el presidente provincial del PP también se iba", ha asegurado el exregidor, que ha reprochado que de la boca de Sebastián Pérez "no haya salido -sobre él- la palabra presunción de inocencia".

Torres Hurtado ha recordado la Fiscalía de Medio Ambiente alegó que no existían motivos ni para su registro ni para su detención, "y sin embargo la Policía dice que no, que tiene que intervenir con esa bondad y maldad".

Por último, sobre la personación del Ayuntamiento en el Caso Nazarí ha afirmado que el secretario general del PP granadino les "obligó" a que los concejales del grupo municipal tuvieran que votar a favor y que cuatro ediles -Juan García Montero, Fernando Egea, Francisco Ledesma y Telesfora Ruiz- "dicen que como grupo política no tienen personalidad jurídica para hacerlo".

"Hago una gran distinción entre el PP y algunas personas que usan el PP para hacer sus intereses personales e importarle un comino el daño que le pueden hacer a cualquiera", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84337