sábado 20 abril
CONVENIO COLECTIVO  |   | Redacción aG

Trabajadores de Hostelería estudian ir a la huelga en Semana Santa tras la ruptura de la negociación

Los sindicatos UGT y CCOO anuncian que este jueves por la tarde se llevará a cabo una asamblea donde votarán si hacer o no el paro

Los sindicatos UGT y CCOO Granada han anunciado que este jueves por la tarde se llevará a cabo una asamblea de trabajadores de la hostelería donde realizarán una votación para acordar una huelga en Semana Santa.

Este anuncio ha tenido lugar después de la ruptura de la negociación del convenio colectivo del sector, por parte de la patronal, según han indicado los sindicatos.

El responsable de Hostelería de CCOO Granada, Alejandro García, ha lamentado la actitud "cicatera" de los empresarios que "se han encargado de romper la negociación" después de cuatro meses de intensas reuniones, donde las partes y los técnicos del CARL han puesto todo su esfuerzo.

García ha hecho hincapié en que la intención de CCOO "siempre ha sido desbloquear el convenio y lograr un nuevo marco con condiciones laborales actualizadas".

Por su parte, el responsable de Hostelería de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha afirmado que se trata de "una nueva falta de respeto", no sólo para los sindicatos que están negociando el convenio, sino para los 15.000 trabajadores del sector.

Como ha explicado el ugetista, se van tomar todas las acciones necesarias para que la patronal acepte sentarse "a negociar en serio".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109703