jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción

Trabajadores de la Hostelería no irán a la huelga en Semana Santa tras aceptar la última oferta de la patronal

Las partes se han emplazado a los próximos días para la firma del acuerdo

La asamblea de trabajadores del sector de la hostelería convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Granada en la tarde de este jueves ha decidido no ir a la huelga la próxima Semana Santa, tras aceptar "por amplia mayoría" la última oferta de la patronal para la negociación del nuevo convenio colectivo del sector.

Según ha informado UGT, los trabajadores han aceptado la oferta formulada este mismo jueves, a primera hora de la tarde, por los empresarios a los representantes sindicales y que pasaría por una subida salarial del 2,5% para 2018 y un 2,5% para 2019, entre otras mejoras.

Así, no se convocará la huelga que se había barajado para Semana Santa, habiéndose emplazado las partes para la firma del acuerdo en los próximos días, ha agregado UGT.

Los representantes de los trabajadores habían criticado la postura de la patronal a finales de la semana pasada por la "ruptura de las negociaciones" del nuevo convenio colectivo, que atañe a 15.000 trabajadores de la provincia, por lo que convocaron la asamblea de este jueves para analizar el estado de la cuestión, que ha variado con la última oferta empresarial.

 

· Más noticias sobre empleo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109893