jueves 25 abril
Área Metropolitana  |   |

"Trabajo, diálogo y cercanía", los ejes de gobierno del nuevo alcalde de Fuente Vaqueros

José Manuel Molino se compromete a trabajar "con plena dedicación" a sus vecinos y espera una "colaboración constructiva" por parte de la oposición

José Manuel Molina posa con el bastón de mando de Fuente Vaqueros. Foto: Álex Cámara

"Creo que la gestión pública honesta debe llevarse a cabo bajo unas convicciones en las que creo firmemente: trabajo, diálogo y cercanía con los vecinos". Con estas palabras ha resumido el nuevo alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, los ejes sobre los que cimentará la nueva etapa que él abre en el Ayuntamiento metropolitano, pero que "sigue la senda" dejada por Francisco Martín.

Tras un pleno tranquilo, que ha durado unos 25 minutos, la "mezcla de sentimientos" del nuevo regidor municipal ha marcado su discurso de toma de posesión. La gratitud hacia su predecesor y al resto del equipo de Gobierno, así como la satisfacción y el honor de ser el depositario de una "enorme responsabilidad".

Así Molino, que ha conseguido la mayoría absoluta de votos -seis- para poder ser alcalde, ha asegurado que lo será para todos los vecinos y "para los cuales trabajaré con plena dedicación y cercanía" junto al equipo de Gobierno, al que ha recordado el "gran reto" que deben afrontar durante el próximo año y medio.

Uno de los primeros compromisos formulados ha sido la remodelación del monumento de Federico García Lorca, a través de los Planes de Obras y Servicios que se solicitarán a Diputación. Además, ha hecho hincapié en la necesidad de adecentar los entornos de la Casa-Museo de Lorca, el teatro y el Centro de Estudios Lorquianos; así como la construcción de la guardería municipal, "tan demandada por los vecinos que será una realidad en estos dos años".

Noelia Pérez, portavoz municipal en el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros de IU-PG. Foto: Álex Cámara

También será una realidad, ha destacado Molino, la terminación de la carretera entre Fuente Vaqueros y Chauchina. "Este próximo año comenzarán las obras y pronto podrá ser una realidad que nuestro municipio esté conectado directamente al eje que vertebra todas las comunicaciones de Andalucía", ha matizado al tiempo que ha detallado su pretensión de solucionar el problema de abastecimiento y depuración de aguas en el Polígono Industrial.

De igual modo, ha reivindicado la terminación de las obras, por parte de la Subdelegación de Gobierno, de enlace a la A92 y a la GR043. Otros de los compromisos de Molino ha sido la seguridad del municipio, una prioridad, ha dicho, para el equipo de Gobierno. "También se va a acometer una transformación en la Barriada de los Pisos con la sustitución del alumbrado público. Mejoraremos la fuente, acometeremos la nueva iluminación de la glorieta y el monumento a la memoria histórica; se pondrán en marcha dos ascensores, uno en el gimnasio y otro en el centro de adultos como compromiso a las personas con movilidad reducida; y queremos seguir colaborando en la protección de la Vega, para lo que colaboraremos con todas las instituciones y los agricultores", ha añadido.

Además de agradecer el trabajo realizado por el exregidor Francisco Martín y el apoyo mostrado, ha lanzado un mensaje de colaboración "constructiva" a la oposición "por el interés de Fuente Vaqueros". Molino ha dejado sobre la mesa también la incorporación, "en los próximos días", del séptimo concejal socialista en el pleno que será el número 8 de la lista, Gabriel Martínez.

"Crónica de una huida anunciada"

Por su parte, la portavoz municipal de IU-PG, Noelia Pérez, ha descrito la situación que atraviesa el Ayuntamiento fuenterino como "la crónica de una huida anunciada” o “cuento de navidad”.

María José Gil, concejal del PP en la localidad metropolitana. Foto: Álex Cámara

"Las vidas de los fuenterinos no son un cuento, los caprichos del ya exalcalde nos van a salir caro, ahora entendemos las prisas por la ejecución del campo de césped artificial sin luchar por las subvenciones de la Junta para ahorrar el 50% del proyecto; o las prisas por inaugurar de forma exprés la nueva fuente del agua", ha criticado, mientras ha señalado que no esperan "mucho de esta nueva etapa".

Pérez ha incidido en que desea que el nuevo gobierno entienda la diversidad de Fuente Vaqueros y que "las constantes faltas de respeto que se han producido en la etapa anterior queden en el pasado". "A pesar de ello tenderemos la mano al equipo de gobierno siempre que veamos un cambio de actitud que favorezcan al pueblo. Por todo, le deseamos acierto al nuevo alcalde en la toma de decisiones políticas", ha finalizado.

Opinión compartida por la concejal del PP, María José Gil, quien ha felicitado al nuevo regidor y ha recalcado que estará "a tu lado en todas las cuestiones que creamos que son buenas para el pueblo de Fuente Vaqueros y nuestros vecinos".

Por lo que respecta al único concejal de Ahora Sí Podemos en el municipio, Francisco González, no ha asistido al pleno.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105753