sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Transportes restablece la línea 157 de Las Gabias tras haberla suprimido hace siete días

Una semana después de haber aplicado los ajustes se producen nuevas modificaciones en este servicio, así como la 158D del municipio gabirro · Atarfe ha estrenado este fin de semana la 'lanzadera' con el Metro

Las Gabias recupera una de las líneas que había perdido con la modificación introducida desde el pasado 1 de enero. Foto: Álex Cámara

· PDF | Los horarios de la línea 157 y 158D

Solo una semana después desde que se comenzasen a aplicar las modificaciones en las líneas metropolitanas vinculadas a la llegada del Metro de Granada en Las Gabias se producirá un nuevo cambio desde este lunes.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada restablece el servicio de la línea 157 que había sido suprimido desde el pasado 1 de enero y que estos siete primeros días desde el inicio del año había sido cubierto por la 158.

Se trata de la línea que discurría antes del 1 de enero entre la capital y Armilla, Churriana de la Vega y Gabia Chica, cuyo servicio se prestará de nuevo de lunes a viernes con la primera salida desde Gabia Chica a las 07.45 horas y desde el Parque Sur de Bomberos de Granada a las 08.15 horas. El último del día es desde Gabia a las 20.45 horas y 30 minutos antes desde la capital.

Desde el primer día de este 2018 este servicio era prestado por la línea 158D, que comunica de forma directa Granada con Churriana de la Vega y Las Gabias. Los servicios con salida desde Granada a las 07.20, 07.40 y 08.05 iban a hacer su recorrido por Gabia Chica pudiendo coger este bus con destino hacia Gabia Grande y Granada. El servicio de las 14.55 de Granada hacia Gabia Grande pasaría posteriormente por Gabia Chica donde terminaba su servicio.

Ahora esta línea vuelve a contar con sus salidas desde Gabia Grande como anteriormente, sin llegar al núcleo de Gabia Chica, al tiempo que recupera algunas frecuencias de paso que habían sido suprimidas para ser prestadas por otras líneas.

En Atarfe

Otro de los municipios que en los últimos días ha vivido modificaciones en el arranque del nuevo año ha sido Atarfe, que este fin de semana ha estrenado la nueva línea 127 como lanzadera entre la localidad y la primera parada del Metro de Granada en Albolote.

Se trata de un servicio que solo funciona los fines de semana para poder suplir la ausencia de la línea 122, que solo discurre hasta la capital de lunes a viernes, con la finalidad de que los vecinos puedan llegar hasta este punto si desean tomar el Metro.

Tal y como avanzó ahoraGranada, tanto el Ayuntamiento de Atarfe como el Consorcio mantienen en estudio los cambios introducidos en la localidad con la finalidad de poder aplicar mejoras si así se considera el 1 de abril de este año.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106786