jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Las carreras escolares calientan motores en la Media Maratón de Granada

El Complejo Deportivo Núñez Blanca ha albergado también jornadas técnicas en torno a la prueba

Este ha sido el podio de las carreras escolares celebradas este sábado. Foto: Ayuntamiento

La trigésimo quinta edición de la Media Maratón Ciudad de Granada ha contado con unas jornadas técnicas que se han celebrado este sábado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca y a las que han acompañado las carreras escolares.

Estas han abierto el fin de semana de la Media Maratón Ciudad de Granada. Estas pruebas, destinadas a niños y jóvenes, se disputan han disputado en la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca, dejando patente que el futuro de la carrera está garantizado.

Mientras, las jornadas técnicas se han desarrollado de forma paralela a la disputa de la carrera y han servido abordar en profundidad y de la mano de expertos aspectos relacionados con la prueba en particular y con el fondo en general.

La primera charla se ha titulado ‘Deporte y trasplante’ y la ha impartido Vicente Granados, deportista trasplantado y consejero de los Juegos para Trasplantados. La segunda sesión la ha protagonizado Álvaro Villén, juez nacional de la Federación Española de Atletismo, que ha disertado sobre ‘El nuevo circuito de la Media Maratón Ciudad de Granada: la visión de un juez’.

A continuación ha sido el turno para la ‘Nutrición y la Media Maratón’ a cargo de Marta Marín Palomares, graduada en Nutricio Humana y Dietética por la Universidad de Granada. Tras este primer bloque se han podido hacer preguntas a los ponentes.

Después se ha iniciado el segundo bloque de charlas con ‘La importancia de la técnica para la prevención de lesiones del corredor de fondo’, que ha estado a cargo de Víctor Manuel Soto Hermoso, catedrático del Departamento de Educación Física y Deportiva de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y director del Instituto Mixto Universitario ‘Deporte y Salud’. Más tarde, el escritor y corredor de fondo José Antonio Flores hablara sobre ‘Corriendo entre líneas’.

El doctor Miguel Ángel Gallo ha explicado el dispositivo médico de la Media Maratón de Granada. Tras un nuevo turno de preguntas, el atleta, psicólogo y técnico superior en ‘coaching deportivo’, Francisco Ruiz Molina, ha analizado el nuevo recorrido de la Media Maratón Ciudad de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=91304