jueves 28 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Tres cooperativas metropolitanas participan en la feria Fruit Attraction

Cooperativas Agroalimentarias de Granada celebran este miércoles el 'Día de Granada' en la feria

La feria Fruit Attraction se celebra hasta el próximo día 20. Foto: Faeca

Tres cooperativas metropolitanas participan desde este miércoles en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas Fruit Attraction, que se celebra en Ifema en Madrid hasta el próximo día 20.

Se trata de las cooperativas que comercializan su producción mediante Espárrago de Granada Segundo Grado, entre las que se incluyen Agroláchar (Láchar), Vegachauchina (Chauchina)  y Espalorquiana (Fuente Vaqueros).

Además de las metropolitanas también hay que sumar Granada-La Palma (Carchuna-Motril), El Grupo (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Centro Sur (Huetor-Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” (Huetor-Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortovilla (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja), Espafrón (Moraleda de Zafayona) y Agromesía (Villanueva Mesía).

Todas ellas, suman más de 2.000 agricultores y tienen liderazgo en productos altamente demandados en el mercado europeo como son tomate cherry, espárrago y frutas subtropicales.

Día de Granada

Las mayores cooperativas granadinas, productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas acuden a esta feria profesional, coordinadas por la Federación provincial, con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y Extenda, con la finalidad de seguir afianzando sus clientes internacionales y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada celebran este miércoles el 'Día de Granada' en Fruit Attraction, con varias actividades promocionales y la visita de representantes institucionales provinciales y regionales.

La federación presenta su nuevo catálogo de cooperativas hortofrutícolas, editado con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril, BMN-CajaGranada, Caja Rural Granada, La Caixa, Agrocolor y SUCA. Este catálogo bilingüe recoge información sobre producciones y contacto de las 29 cooperativas de frutas y hortalizas asociadas a la federación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101790