martes 16 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Órgiva por el supuesto robo de 20.000 euros a un anciano

Dos de los arrestados eran supuestos instaladores de gas que habían visitado al hombre anteriormente y el tercero se hizo pasar por instalador de alarmas

Mientras uno entretenía al anciano los otros dos sustrajeron la mesilla de noche donde guardaba el dinero bajo llave. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a tres hombres, de entre 30 y 48 años, con antecedentes policiales por presuntamente robar a un anciano de 86, 20.000 euros que guardaba bajo llave en una mesilla de noche.

Dos de los detenidos eran instaladores de gas que habían revisado la instalación de la vivienda del anciano días antes; y el tercero se hizo pasar por instalador de alarmas.

Los dos primeros detenidos visitaron a un anciano vecino de Órgiva como el pasado día 2 de mayo. Hicieron una revisión de la instalación de la vivienda y cuando la víctima pagó la factura, estos vieron que sacaba un sobre con mucho dinero de una de las mesillas de noche.

El día 5 de mayo por la tarde los dos instaladores de gas volvieron con el tercer detenido al domicilio del anciano. Los dos primeros se ocultaron y el tercero se hizo pasar por instalador de alarmas para entrar en la vivienda, dejar la puerta abierta y entretener al anciano intentando convencerle de la necesidad de instalar una. Los otros dos se colaron mientras tanto en el dormitorio y, para no hacer ruido forzando allí mismo la mesilla de noche donde la víctima guardaba su dinero, decidieron llevársela para forzarla posteriormente.

Dicha mesilla apareció al día siguiente con los cajones rotos a la altura del kilómetro 8 de la carretera que une las localidades de Órgiva y Vélez de Benaudalla.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva ha sido el encargado de la investigación del presunto robo. Los agentes han localizado a varios testigos que afirman haber visto a los sospechosos saliendo con la mesilla del domicilio del anciano.

La Guardia Civil, además, encontró en el maletero de los detenidos restos de madera que encajaban como las piezas de un puzle en la mesilla encontrada en la carretera de Vélez de Benaudalla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93029