jueves 18 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres detenidos acusados de maniatar y agredir al dueño de una plantación de marihuana en Vegas del Genil

Supuestamente irrumpieron en la vivienda, le agredieron y amenazaron con una pistola, maniatándole posteriormente con una brida

La plantación de marihuana que intentaron robar los ahora arrestados. Foto: Guardia Civil

Las Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de detención ilegal e intento de robo por maniatar, agredir y amenazar con una pistola a una persona en su domicilio de Vegas del Genil con el propósito de robarle la plantación de marihuana que tenía en los bajos de la vivienda.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando el Equipo Lince de la Guardia Civil fue requerido para que acudiera a una población de Vegas del Genil con motivo de una posible agresión en una vivienda.

A la llegada al domicilio encontraron a un varón herido tumbado en el suelo y reclamando ayuda, por lo que se pasó aviso a los servicios médicos, que le atendieron en el lugar, según informa en una nota el Instituto Armado.

Explicó a los agentes que tres personas habían intentado robarle una plantación de marihuana con 97 plantas que posee en los bajos de la vivienda, para lo que irrumpieron en la vivienda, le agredieron y amenazaron con una pistola, maniatándole posteriormente con una brida.

Mientras que dos de los agresores intentaban localizar la plantación y otro le vigilaba, él pudo soltarse las manos consiguiendo hacerse con una navaja y agredir con ella al que le vigilaba. A los gritos de éste llegaron sus compañeros, que al verle herido le recogieron y se dieron a la fuga en un vehículo.

Con los datos aportados, la Guardia Civil localizó un vehículo estacionado en las proximidades y que en un asiento tenía restos de sangre, por lo que montó una discreta vigilancia que permitió detener a la joven que iba a llevarse el coche.

En el registro de este vehículo se observó sangre en uno de los asientos y en el suelo se halló una pistola con restos también de sangre.

Otra persona que andaba buscando a la joven detenida también fue identificada y los agentes comprobaron que en su coche había más restos de sangre, tras lo que fue identificado por la víctima como uno de los que intentaron robarle y fue detenido.

A ello se sumó el ingreso en el hospital del PTS de una persona herida de arma blanca que fue identificada como uno de los agresores y sobre el que se montó vigilancia hasta que fue dado de alta.

Los agentes encontraron en la vivienda la navaja utilizada por la víctima para defenderse, así como una plantación de marihuana con 97, por lo que su dueño, de 32 años, también fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94062