viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres detenidos por denunciar un falso robo en una nave donde cultivaban 'maría'

Han sido arrestados como presuntos autores de los delitos de estafa, simulación de delito y defraudación de fluido eléctrico

Un electricista ha sido detenido por proveer de facturas falsas a los detenidos para que éstos pudieran reclamar a la compañía de seguros. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres individuos, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de estafa, simulación de delito y defraudación de fluido eléctrico, después de que denunciaran un falso robo de aparatos de aire acondicionado industriales para pedir una indemnización a su compañía de seguros.

Los detenidos son unos supuestos empresarios que denunciaron en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Armilla el robo de 14 aparatos de aire acondicionado de tipo industrial valorados en más de 30.000 euros, del interior de una nave industrial ubicada en el municipio de Pinos Puente.

La Guardia Civil de este último municipio inició una investigación y en la inspección ocular en la nave donde supuestamente se había producido el robo, los agentes comprobaron que algunos de los aparatos de aire acondicionado denunciados como sustraídos se encontraban aún instalados dentro de la nave.

Posteriormente la Guardia Civil descubrió que el resto de los aparatos supuestamente robados estaban instalados en otra nave, cuyos propietarios eran los denunciantes, en un polígono industrial de Marchena.

Los agentes descubrieron que la nave de Pinos Puente estaba habilitada supuestamente para el cultivo de marihuana y que se había producido un incendio en su interior por un cortocircuito. Y descubrieron además una conexión fraudulenta a la red eléctrica.

Para cubrir los gastos sufridos en el incendio, los detenidos supuestamente intentaron estafar a la compañía aseguradora con la que tenían contratada una póliza de seguro denunciando el robo de los aparatos.

Para engañar a la compañía contaron con la colaboración de un electricista que les facilitó facturas falsas para justificar el robo. Este electricista es además el que supuestamente instaló todo el aparataje necesario para el cultivo de marihuana en el interior de la nave, y el que hizo la conexión ilegal a la red eléctrica. Por todo ello este individuo también ha sido detenido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95129