jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Tres menores, entre los cinco detenidos cuando robaban una vivienda en Motril

Los arrestados fueron avistados por una patrulla en el interior y los alrededores de la vivienda

La Policía Local de Motril ha detenido a cinco personas, tres de ellas menores de edad, al ser sorprendidos, dos de ellos dentro de un armario, cuando supuestamente robaban en una vivienda de la zona Norte de la ciudad de la costa.

La teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, ha informado en una nota de prensa de que la detención de los presuntos autores del robo se produjo, en una operación coordinada con la Policía Nacional, gracias a la colaboración ciudadana alrededor de las 01.00 horas de este jueves, cuando fueron avistados por una patrulla en el interior y los alrededores de la vivienda.

Los efectivos policiales se habían trasladado al edificio donde tenían lugar de los hechos tras recibir aviso del servicio de coordinación de emergencias 112 Andalucía. Una vez allí, interceptaron a tres varones que, al parecer, habían participado en el asalto a la vivienda y "se daban a la fuga".

Asimismo, según ha proseguido Escámez, la Policía Local rodeó la casa pues, según todos los indicios, podía haber más sospechosos. "Para impedir su huida, los agentes se apostaron en la parte delantera y trasera con varias dotaciones policiales, además de mantener vigilado el patio y la azotea", ha explicado la edil motrileña.

Tras localizar al dueño del inmueble y acceder a su interior, los agentes de la Policía Local constataron que en la planta baja estaba todo revuelto. Después de una primera inspección, no encontraron a nadie, por lo que subieron al piso superior, donde localizaron, en el armario de uno de los dormitorios, a dos individuos. Éstos, al verse sorprendidos, intentaron golpear a los policías y huir, algo que no consiguieron "gracias al buen trabajo coordinado de nuestros agentes con los del Cuerpo Nacional de Policía", ha añadido la teniente de alcalde.

Los tres menores y los dos adultos detenidos, una vez identificados, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, desde donde han pasado a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92656