viernes 29 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Ugíjar acoge una nueva edición de ExpoAlpujarra, feria de turismo y artesanía

La cita se celebra hasta el próximo domingo 10 de diciembre y constituye "un aniversario idóneo" para visitar la localidad

Jamones, vinos, embutidos, quesos, dulces, cerámica, jarapas, esparto, madera perfumes y miel son algunos de los productos protagonistas. Foto: Dipgra

La localidad de Ugíjar acoge la XX edición de ExpoAlpujarra, la feria del turismo, artesanía y productos tradicionales de la Alpujarra.

La cita se celebra hasta el próximo domingo 10 de diciembre y constituye "un aniversario idóneo" para visitar la localidad durante el puente y disfrutar de esta exhibición de la rica cultura y variopinta tradición de la comarca granadina y almeriense.

Jamones, vinos, embutidos, quesos, dulces, cerámica, jarapas, esparto, madera perfumes y miel son algunos de los productos protagonistas de ExpoAlpujarra, un escaparate de los productos de la tierra de calidad y hechos a mano, según detalla en una nota la Diputación de Granada.

Este año se instalarán unos 50 expositores repartidos en un espacio de 1.500 metros cuadrados, la mayoría de ellos del sector alimentario y de artesanía. Se trata de una de las ferias más conocidas y con mayor prestigio de las provincias de Granada y Almería.

En ella no sólo se puede apreciar el trabajo de las empresas y pequeños artesanos de la comarca, sino que se puede comprar. En la pasada edición la muestra recibió alrededor de 50.000 visitantes.

Tiempo de ocio

El deporte de aventura, el alojamiento en hoteles rurales y las actividades relacionadas con la naturaleza son solo algunas de las alternativas de ocio que La Alpujarra ofrece en relación a un sector que cada vez experimenta un mayor crecimiento y que se perfila cada vez más como una fuente de riqueza para los municipios.

En esta feria hay actividades complementarias como la realización de la ruta histórico cultural interpretada por Ugíjar desde el recinto ferial, pasando por la Iglesia, Centro de Patrimonio Cultural y Centro de Interpretación de La Alpujarra.

En el salón de actos del Ayuntamiento hay una exposición artística denominada 'Expresión', de la artista Coque Parrilla, que incluye pintura, escultura, dibujo y fotografía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104646