jueves 18 abril
La Capital  |   | Redacción

UGT critica el "pésimo" acondicionamiento climático de la Huerta de San Vicente, que provoca "desmayos"

El dirigente sindical, Antonio Salguero, asegura que en esas condiciones las visitas son "un verdadero suplicio para los turistas"

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Salguero, ha criticado este viernes el "pésimo" acondicionamiento climático de la Casa-Museo Federico García Lorca, en la Huerta de San Vicente de la capital granadina, llegando a provocar "desmayos de turistas y usuarios, durante las olas de calor de este verano".

En una nota de prensa, Salguero ha informado que el primer "desmayo" tuvo lugar el pasado 12 de julio, cuando "una joven usuaria cayó en redondo al suelo del interior de la casa-museo", mientras asistía a la visita guiada. Durante el puente de agosto, se han producido otros tres "desmayos", según los datos facilitados por UGT.

El dirigente sindical ha aclarado que el domingo 13 de agosto "dos mujeres se sintieron indispuestas y sufrieron sendos desvanecimientos, a consecuencia del ambiente de calor y sofoco", y que el último incidente se produjo este pasado miércoles, cuando "una joven sufrió un mareo acompañado de indisposición general, lo que obligó a los guías a interrumpir las visita hasta conseguir su reanimación".

Salguero ha explicado que estos sucesos se han debido a que la Casa-Museo Federico García Lorca "carece de cualquier sistema de climatización", por lo que, "con las olas de calor, se alcanzan unas temperaturas tan elevadas en su interior que convierten a las habitaciones en auténticas saunas".

Ha añadido que, en esas condiciones, las visitas son "un verdadero suplicio para los turistas", repitiéndose esta situación "cada vez que el termómetro supera los 30 grados en el interior del museo", lo que, a juicio de Salguero, "supone un riesgo para la salud, no solo de los usuarios que visitan la casa-museo, sino también para los guías y el personal que trabajan en ella".

Pese a haber llamado la atención sobre estos hechos, "no ha puesto remedio alguno a la situación", ni por parte del Ayuntamiento de Granada, al que, gobernado por el PSOE, "corresponde el mantenimiento del inmueble", ni por parte de Gegsa, la empresa municipal responsable de la gestión de todas las actividades culturales de la Huerta de San Vicente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98198