jueves 25 abril
PARO GRANADA   |   | Redacción aG

UGT y CCOO dicen que la bajada del paro no "reduce la preocupación" en Granada

Los empresarios, por su parte, destacan que se trata de la mayor caída en una década

La lectura de los datos que ha aportado el paro en Granada relativos a diciembre es diferente, dependiendo de si la hacen los sindicatos o la patronal granadina.

Desde el sindicato UGT, su secretario general, Juan Francisco Martín, ha considerado que se trata de un descenso motivado por las contrataciones de la época navideña, las campañas agrícolas y las ligadas a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Es, ha dicho, un descenso coyuntural "típico" de un mes de diciembre, que "no reduce la preocupación" por el elevadísimo número de desempleados existentes en nuestra provincia,  ni por el cada vez mayor número de trabajadores "pobres", que ven como sus condiciones laborales y salariales se precarizan, por "el aumento" de la desigualdad y pobreza, consecuencia directa de la nefasta reforma laboral que introdujo el Gobierno hace ya casi cinco años, ni por que la recuperación económica es débil y el empleo que se ha generado es claramente insuficiente, además de ser precario, temporal y parcial.

Su homólogo en CCOO, Ricardo Flores, ha afirmado que la Reforma Laboral ha servido para precarizar las condiciones laborales de la ciudadanía que tiene un empleo y de los que encuentran uno nuevo, debido a las nuevas formas de contratación que introduce la reforma laboral.

Por ello ha insistido en la necesidad de "la derogación inmediata" de esta normativa porque deja a los trabajadores "en una situación de desamparo y de recortes de derechos laborales", que "les impiden" disfrutar de unas condiciones laborales más dignas.  Así mismo, Flores ha insistido en la subida salarial, ya que los beneficios "no pueden ser sólo para las empresas".

Por su parte, el presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, ha mostrado su satisfacción "por haber comenzado el año con buenas noticias". “Aunque tradicionalmente el mes de diciembre ha sido positivo para el mercado laboral, fruto de la Navidad y las necesidades de contratación del sector servicios principalmente, en diciembre de 2016 se ha registrado la mayor bajada del desempleo de la última década", ha destacado.

En cuanto a los datos a afiliación a la Seguridad Social, el presidente de la CGE también se ha mostrado muy satisfecho, porque se trata de porcentajes que "comienzan a converger con los registrados a nivel nacional y andaluz”, ha señalado Cuerva.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82955