sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Ultiman las obras de la fibra óptica en Cijuela que entrará en servicio "antes del verano"

Las tareas de instalación concluirán la próxima semana, aunque los vecinos del casco antiguo del municipio ya realizan los primeros contratos de este servicio

Cijuela también se sube 'al carro' de la fibra óptica. Tanto es así, que las obras para su instalación concluirán la próxima semana.

Hasta el momento, Telefónica ha terminado el montaje en el ramal principal de este municipio metropolitano, de modo que solo quedaría pendiente una zona para concluir unas tareas que harán que los vecinos puedan tener acceso "antes del verano" a la tecnología de telecomunicaciones más avanzada del momento.

Así, los trabajos comenzaron en diciembre y la empresa ha tardado aproximadamente un mes y medio en completar la instalación de 1.336 unidades de conexiones, según han trasladado fuentes municipales a ahoraGranada.

Cijuela pasará de los 20 a los 300 megas. Un vuelco que facilitará el trabajo diario, sobre todo, a las empresas tecnológicas que se ubican en el Polígono Industrial de la localidad y que eran unas de las principales demandantes de este servicio.

Por el momento, los cijueleños que viven en el casco antiguo ya están realizando los primeros contratos con sus respectivas compañías, lo que les permitirá estar a la "vanguardia de las telecomunicaciones de última generación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=84954