viernes 19 abril
Alhendín  |   |

Ultimátum de Alhendín a Diputación para que retome las obras en la Avenida Andalucía

El Ayuntamiento da siete días a la institución provincial antes de acudir a los tribunales para iniciar "una reclamación patrimonial" por el estado de la vía

El PP asegura que la Avenida de Andalucía presenta deficiencias en el acerado y pavimento. Foto: aG

Alhendín ha dado una semana a la Diputación de Granada para retomar las obras en la Avenida de Andalucía antes de recurrir a la vía judicial para plantear "una reclamación patrimonial" por el estado en el que se encuentra la que es la principal vía de acceso al municipio metropolitano desde la A44.

Así lo ha trasladado a ahoraGranada el alcalde alhendinense, Francisco Rodríguez (PP), tras el comunicado remitido la pasada semana por parte de la institución provincial en el que se informaba de la realización de unas catas para ver dónde residía el problema y el consiguiente corte al tráfico, durante dos horas, de la avenida.

"No me gusta judicializar la vida política, y creo que los políticos deben entenderse hablando y no en los juzgados, pero llega un momento en el que se roza la desesperación y no sé si será con todos los ayuntamientos de la provincia o sólo con los del Partido Popular, pero el trato a mi pueblo está siendo totalmente insatisfactorio", ha explicado Rodríguez.

El regidor municipal ha denunciado en diferentes ocasiones el deterioro en el pavimento y los desperfectos en la ejecución del proyecto, “por parte de la institución provincial” y ha lamentado los “numerosos socavones” en el firme que dificultan el tránsito de los vehículos. Así, Rodríguez ha vuelto a reclamar el tramo de la obra que aún está sin terminar para completar el acerado en uno de los carriles “y que está recogido en el plan inicial”.

Alegaciones a los presupuestos

“Este proyecto que que se inició bajo el mandato del PP en el gobierno de la Diputación Provincial, pero que el actual gobierno del socialista José Entrena no ha finalizado de forma correcta y ha mantenido un tenso pulso con el Ayuntamiento de Alhendín durante los dos últimos años, negándose a arreglar este deterioro”, ha señalado al tiempo que ha recalcado que la “competencia exclusiva” del estado de la Avenida de Andalucía “es de la Diputación”, porque el Ayuntamiento “aún no ha recibido la obra al entender que está muy mal ejecutada y, por supuesto, que no está finalizada”.

La situación de la Avenida de Andalucía supone, según Rodríguez, dos grandes problemas: "la seguridad de las personas que transitan por la vía -sobre todo motoristas y ciclistas-, y la mala imagen que da el pueblo".

El primer edil ha aclarado que han sido "hasta cinco" las reuniones que personalmente ha mantenido con el diputado de Obras, José María Villegas, además de otras con técnicos de la Diputación, e incluso, con representantes de la empresa adjudicataria. “Me llama mucho la atención que el presidente de la Diputación, José Entrena, diga, por activa y por pasiva, que es la hora de los alcaldes y que a todos los alcaldes nos trata por igual, pero al alcalde de Alhendín no hace más que darle varapalos”, ha recriminado mientras ha manifestado que se trata de una petición del pleno del Consistorio "no del alcalde".

Por otra parte, Rodríguez no descarta acudir a los tribunales por las alegaciones "desestimadas" del Ayuntamiento de Alhendín al presupuesto de la Diputación para 2017. Según el regidor, “la documentación pertinente se presentó en tiempo y forma en el Registro General de la sede central, después de que se intentara vía telemática sin éxito, y ahí están los reportes para demostrarlo, por lo que ahora no pueden desestimarla alegando que no se hizo por dicha vía y que ésta es la única válida”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92546