jueves 28 marzo
COPA DEL REY | LA CRÓNICA  |   | María José Ramírez

Un amargo sorbo de Copa

El Valencia CF le endosa un claro 4-0 y pone la eliminatoria de octavos muy cuesta arriba para los rojiblancos

Los jugadores valencianistas celebran uno de sus goles al Granada. Foto: LOF

Los jugadores valencianistas celebran uno de sus goles al Granada. Foto: LOF

Cargado de moral llegó el Granada CF a Mestalla de donde se marcha con un amargo sabor tras caer derrotado por un 4-0, resultado que complica, y mucho, la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey. El conjunto de Sandoval no estuvo fino de cara a puerta y acusó varios fallos defensivos contra un Valencia que se mostró letal. Negredo, con tres goles- dos de ellos de penalti-  y Rodrigo anotaron los tantos del equipo valencianista, que pone más de un pie en cuartos.

FICHA TÉCNICA
Valencia CF: Ryan; Rubén Vezo, Santos, Orbán, Negredo, Parejo (C) (Piatti, min. 46), Enzo Pérez (Zahibo, min. 64), Rodrigo M. (De Paul, min. 75), Javi Fuego, Barragán, Santi Mina
Granada CF: Kelava; Babin, Mainz (C), Doria; Miguel Lopes, Uche, Rochina (Javi Márquez, min. 71), Krhin, Biraghi (Edgar, min. 64); Success (El Arabi, min. 61), Peñaranda
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio extremeño). Amonestó a Enzo Pérez (min. 26), Orban (min. 45) en el Valencia y a Biraghi (min. 44), Edgar (min. 74), Javi Márquez (min. 80) por parte del Granada.
Goles1-0, Negredo (min. 8); 2-0, Rodrigo M. (min. 35); 3-0, Negredo (min. 63) [p]; 4-0, Negredo (min. 82) [p]
Incidencias: Partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, disputado en Mestalla

Sandoval volvió a apostar por el mismo esquema de juego con el que ya sorprendió contra el Sevilla pero con algún cambio de futbolistas. Así, Kelava ocupó la portería, mientras que en el eje central estuvieron Babin, Mainz y Dória. Miguel Lopes y Biraghi ocuparon el puesto de carrileros. Por delante, Krhin y Uche, con Rochina de mediapunta. El ataque fue de nuevo para los jóvenes Success y Peñaranda.

El equipo rojiblanco - esta vez de negro y amarillo- estuvo bien plantado en el campo y las primeras llegadas al área fueron por parte de los dos equipos. Sin embargo, el Valencia 'golpeó' primero. A los siete minutos, Negredo robó un balón a Mainz y se plantó en el área, desde donde disparó para batir por bajo a Ivan Kelava. Un 'regalo' del central, que se quedó tendido en el césped en la jugada tras perder el balón.

El conjunto nazarí no se amilanó y Rochina probó con un disparo desde fuera del área que se le marchó alto. El valenciano está con confianza y no se lo piensa a la hora de chutar. De hecho, cerca estuvo de anotar minutos más tarde, cuando obligó a Ryan a desviar el balón a córner.

Pero la gran ocasión la tuvo en sus botas Peñaranda. El Granada robó el balón al Valencia y el venezolano se marchó hasta el área y disparó, pero algo mordido, por lo que el balón se marchó cerca del poste izquierdo de la meta de Ryan, cuando se cumplía el minuto 25. Dos después, Dória remató con la espalda un balón botado en una falta, que se marchó finalmente alto.

Copa del Rey. Octavos Final. Valencia v GranadaCF (17)

Gran ocasión para Peñaranda. Foto: LOF

El Granada CF llegaba, pero también el Valencia, con la diferencia de que el conjunto ché estuvo más efectivo. Así, en el minuto 34, el equipo de Gary Neville amplió su ventaja. Rodrigo disparó sin oposición tras recibir un pase de Santi Mina, quien había recibido de Enzo Pérez, que se aprovechó de una pérdida de balón de Babin.

Con ese 2-0 de ventaja se marchó el Valencia al descanso, como ya hiciera el Leganés en la anterior eliminatoria de dieciseisavos, aunque el equipo granadino pudo recortar distancias tanto en un disparo de Rochina como en un remate de Miguel Lopes que envió al segundo anfiteatro de Mestalla.

Amplía ventaja el Valencia

En la reanudación, Neville dio entrada a Piatti en lugar de Dani Parejo. El conjunto valencianista continuó con la intención de ampliar su ventaja y el Granada de recortarla. Babin tuvo en un remate una clara oportunidad para hacerlo, pero Ryan estuvo providencial para el despeje (54').

Sandoval dio entrada a El Arabi por Success para mejorar en el ataque, pero el marroquí apenas dispuso de ocasiones. Además, el partido se complicó aún más cuando en el 62' Gil Manzano pitó el primer penalti a favor del Valencia. Uche derribó a Santi Mina y Negredo fue el encargado de lanzar el penalti y materializarlo.

La entrada posterior de Edgar por Biraghi tampoco mejoró en demasía al Granada en el ataque, ni tampoco la de Javi Márquez por Rochina, que sirvió más bien para dar descanso al valenciano. El conjunto de Sandoval se vino un poco abajo y aunque lo intentó con algunas llegadas, no estuvo nada acertado. Además, el Valencia le amargó un poco más la tarde con una llegada peligrosa que provocó otro penalti. Esta vez Dória derribó a Negredo, quien fue de nuevo el encargado de lanzar la pena máxima (82'). Y volvió a anotar y firmar así un hat-trick.

El Granada CF se queda 'tocado' y casi hundido en la eliminatoria, cuyo partido de vuelta se jugará en Los Cármenes el jueves 14 de enero. Los rojiblancos intentarán algo que ya parece una quimera.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57546