viernes 19 abril
CHURRIANA DE LA VEGA  |   | Redacción aG

Un camión de bomberos, multado por un radar en Churriana de la Vega cuando iba a un incendio

Según CSIF no se trata de un hecho "aislado" y reconoce que la jefatura del cuerpo paga las multas aunque el Reglamento de Circulación les exime de ello

CSIF denuncia que la DGT ha impuesto una multa a un camión de bomberos de Granada cuando se dirigía a apagar un incendio en Churriana de la Vega. Según CSIF, la denuncia se produce a través de un radar fijo situado en GR-3303 P.Klm 3.7 Decreciente (Carretera Granada-Las Gabias, junto Al Barco).

Según han informado en nota de prensa, los representantes sindicales de CSIF en el Cuerpo de Bomberos de Granada consideran que la sanción indica que el vehículo circulaba a una velocidad de 83 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en ese tramo es de 60 kilómetros por hora. CSIF entiende que es posible que el radar fijo "no discrimine si se trata de un vehículo de bomberos, aunque se debería de tener en cuenta que circulaba con señales luminosa", no obstante, lo que le parece "inaudito es que no exista un control para discriminar este tipo de situaciones y paralizar el expediente de multa en el momento de que se tiene constancia que se trata de un camión de bomberos en servicio, y en ese caso anularlo para que no prospere la sanción".

CSIF aclara que un bombero cuando sube a su camión en una emergencia "debe poner sus cinco sentidos en la conducción, y no puede ir pendiente de si lo van a multar por no cumplir alguna norma". Por otra parte los representantes de CSIF en bomberos, afirman que el reglamento de Circulación dice que los vehículos prioritarios cuando circulen en prestación de un servicio urgente, "podrán circular por encima de los límites de velocidad y estarán exentos de cumplir otras normas y señales"y, asimismo, se precisa que conducirán por los itinerarios "más adecuados y en la forma más rápida y segura posible, el vehículo a su cargo hasta el lugar de la intervención y posterior regreso".

Aun así, los portavoces de CSIF afirman que se no se trata de un hecho aislado y que la Jefatura de Bomberos "las paga". CSIF espera que la Jefatura de Bomberos pueda recuperar el dinero de las multas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58664