sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   |

Un castillo de cine

'El Tesoro de Láchar' se estrenará este sábado y pretende sumergir en una historia sobre la “joya más preciada” del municipio

Para el rodaje de este trabajo se ha utilizado un dron. Foto: aG

Para el rodaje de este trabajo se ha utilizado un dron. Foto: aG

"Silencio, se rueda". Eso es lo que se ha escuchado durante varias semanas en las instalaciones del Castillo de Láchar, convertido en escenario y protagonista del rodaje llevado a cabo por el director local, Jonathan CR.

A medio camino entre un spot y un cortometraje, 'El tesoro de Láchar' verá la luz este sábado a partir de las 19.00 horas , así como el making-off donde se desvelan algunos de los “trucos” para conseguir las mejores tomas.

Antes de la exposición del spot y al término, habrá una charla tanto con el director como con el actor para intercambiar opiniones y realizar preguntas. Un trabajo que, como su propio autor indica, "tiene alma".

"Queríamos que no fuera el típico vídeo que hay de promoción de los pueblos. Queríamos narrar una leyenda, una historia donde el espectador se pudiera sumergir y escribí un guión, se lo enseñé a la alcaldesa y se sintió bastante emocionada. Buscamos un chico que diera la talla para interpretar al personaje y encontramos a Francisco Abraham, que también es del pueblo, y se ofreció a colaborar con nosotros", ha explicado Jonathan a ahoraGranada.

Uno de los momentos del rodaje con el personaje principal. Foto: aG

Uno de los momentos del rodaje con el personaje principal. Foto: aG

Una secuencia de imágenes de los interiores de la fortaleza, conjugadas con las obtenidas a través de un dron, que no dejarán indiferentes a nadie y que ha supuesto todo un reto personal para su creador. "Este trabajo ha sido un auténtico orgullo porque me he criado a los pies de ese Castillo y siempre de pequeño me preguntaba cómo sería por dentro, sus jardines, sus pasillos. Poder entrar ahí para hacer este proyecto ha sido bastante satisfactorio y emocionante a nivel personal", ha apuntado.

Para la alcaldesa, María Nieves López, “era justo lo que pretendíamos un vídeo que emocionara, es difícil trasladar tanta emoción en tan poco tiempo, pero el director lo ha conseguido".

Este "spot promocional" ha generado mucha expectación en el pueblo, ya que los vecinos han visto calles cortadas durante varios días y cámaras de rodaje entrando al Castillo, lo que ha provocado un gran interés por conocer el resultado final.

Ya se realizó un primer pase en la Feria de los Pueblos en Fermasa, pero ahora se expone en un “entorno privilegiado”, como apunta la alcaldesa, los propios jardines del Castillo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78246