viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Un certamen de cortos por la igualdad en homenaje a Asunción Pérez Cotarelo

El plazo para presentar los trabajos para participar en esta iniciativa de Cúllar Vega permanecerá abierto hasta el próximo 10 de abril

Los cortos no deberán exceder los 100 segundos, en el caso de los alumnos del IES Arabuleila, o los 12 minutos, en el caso de nueva categoría Asunción Pérez Cotarelo. Foto: aG

Los jóvenes del municipio de Cúllar Vega, y también los del resto de la provincia y de toda España, tienen la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas detrás de las cámaras.

El Ayuntamiento ha convocado el IV Certamen de Cortos Arabuleila, un concurso en el que podrán participar los alumnos de ESO del IES Arabuleila de Cúllar Vega, en la sección 'Cantera en corto', y cualquier persona mayor de 18 años en la nueva sección denominada 'Asunción Pérez Cotarelo. Cortos por la Igualdad', en homenaje a Choni, quien fuera concejala de Izquierda Unido en el Ayuntamiento cullero, recientemente fallecida.

Esta nueva sección se organiza en colaboración con la delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación Provincial de Granada. En el caso de la sección “Cantera en corto”, colabora el profesorado del centro y el AMPA Arabuleila.

Esta iniciativa, organizada por las Concejalías de Educación, Cultura, Participación y Juventud y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Cúllar Vega,  pretende “dar voz a nuevos talentos emergentes, tanto de nuestra localidad como del resto del país”, explica la concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo.

Los cortos no deberán exceder los 100 segundos, en el caso de los alumnos del IES Arabuleila, o los 12 minutos, en el caso de nueva categoría Asunción Pérez Cotarelo. Según establecen las bases, los participantes deberán enviar sus trabajos antes del próximo 10 de abril al Registro del Ayuntamiento de Cúllar Vega (c/ Pablo Picasso, 21. 18195. Cúllar Vega, Granada).

En el caso de la sección 'Cantera en corto', el Consistorio ha establecido tres premios: 150 euros en metálico más un regalo para el primero;100 euros en metálico más un regalo para el segundo  y un tercer premio consistente en 50 euros en metálico más un regalo.

Para la sección 'Asunción Pérez Cotarelo. Cortos por la Igualdad' habrá un primer premio consistente en 500 euros en metálico; un segundo de 200 euros en metálico, y un premio de 150 euros para el mejor corto elaborado por autores empadronados en Cúllar Vega.

La exhibición pública y elección de las obras ganadoras tendrá lugar en una gala el viernes, 21 de abril, a las 18.00 horas en el Teatro Municipal de la Casa de la Cultura de Cúllar Vega.

Por su parte, el alcalde, Jorge Sánchez Cabrera, ha apuntado que, con este recuerdo a ‘Choni’ Pérez Cotarelo, “desde el Ayuntamiento queremos rendir un pequeño homenaje a nuestra compañera y amiga, que durante tantos años fue un referente en materia de igualdad para todos nosotros, y a quien tanto echamos de menos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87435