viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Un clamor de tendencia internacional

La concentración de este sábado por dos hospitales completos supera los 95.000 mensajes en Twitter y traspasa las fronteras tecnológicas en un movimiento ciudadano sin precedentes en Granada

Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en Granada. Foto: Álex Cámara

Imagen de la multitudinaria manifestación celebrada este sábado en Granada. Foto: Álex Cámara

La concentración celebrada en Granada contra el sistema de reordenación hospitalaria de Granada de este sábado se ha convertido en un clamor de tendencia internacional, después de que la etiqueta '#2hospitalescompletos' se haya colado entre los temas con más comentarios en las redes sociales a última hora del día.

En el caso de Twitter, la red social de mensajes instantáneos de 140 caracteres de extensión, el tema logró ser el más comentado durante más de cuatro horas en toda España, mientras que se coló entre los asuntos de tendencia internacional, con más de 95.000 mensajes vinculados a las protestas llevadas a cabo desde Granada capital.

Este era el objetivo que perseguía el doctor Jesús Candel, alias 'Spiriman', cuando se propuso convocar una concentración que principalmente esperaba fuese más virtual que física, pero como él mismo reconoció a los periodistas, las previsiones se desbordaron por completo: "Me quedo alucinado".

Con ello quedó demostrado, inicidió, en que Granada no es una ciudad "pasiva" a la hora de reivindicar causas que considera "justas". También tuvo repercusión en Facebook los mensajes, vídeos e imágenes colgadas durante toda la tarde con motivo de la concentración.

Sobre el cese del director gerente del Complejo Hospitalario de Granada, el convocante instó a su sustituta, Cristina López, que trace una hoja de ruta para recuperar lo que a su juicio le han "quitado" a los granadinos y se evite "este desastre".

Imagen de Twitter sobre las tendencias nacionales e internacionales a las 21.00 horas. Foto: aG

Imagen de Twitter sobre las tendencias nacionales e internacionales a las 21.00 horas. Foto: aG

No obstante, "Spiriman" reclamó también la dimisión del equipo directivo, el consejero y el viceconsejero de Salud, ya que de lo contrario anunció una nueva manifestación por las calles próximamente al tiempo que le ha recordado a la Consejería que el problema "lo tienen con la sociedad" granadina.

Miles de personas volvieron a salir a las calles -unas 35.000 según la Policía Local- para reclamar a la Junta de Andalucía que reconsidere la situación hospitalaria de Granada tras la apertura del Hospital Campus de la Salud, al tiempo que exigieron que 'rodaran cabezas' políticas como las del consejero de Salud, su segundo en el área o de toda la cúpula directiva de la Consejería en esta materia. Incluso, la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también recibió el aldabonazo de los concentrados.

Gritos por los dos hospitales, contra la fusión hospitalaria, en apoyo a Jesús Candel o incluso el amago de acudir a una manifestación a Sevilla estuvieron muy presentes en la concentración desarrollada en el Paseo del Salón, en el que tuvo que cortarse incluso el carril derecho dirección al centro de Granada ante el desbordamiento de la concentración.

En la cita estuvieron también presentes representantes de diversos partidos como el PP, Ciudadanos o Podemos, que se encargaron de reflejar en las redes sociales su rechazo a la situación hospitalaria. Sin embargo, no estuvieron en la concentración miembros del PSOE.

Las linternas dieron luz a un problema que la sociedad granadina reclama a gritos que se solucione. Lo ha hecho con una movilización sin precedentes y que amenaza con seguir muy viva hasta lograr su objetivo.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79318