viernes 19 abril
MARACENA  |   | Redacción aG

Un curso facilitará la contratación de una treintena de jóvenes en Maracena

La formación en aplicaciones web se completará con el compromiso de contratación del 90% del alumnado

Doce alumnos han iniciado las prácticas en el Ayuntamiento de Maracena. Foto: aG.

Doce alumnos han iniciado las prácticas en el Ayuntamiento de Maracena. Foto: aG.

La Fundación Globalia, en colaboración con el Ayuntamiento de Maracena, ha puesto este año en funcionamiento el curso de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnología Web. Este curso, para menores de 30 años, se inició en marzo y cuenta con el compromiso de contratación del 90% del alumnado.

Ahora, meses después y tras haber culminado la fase teórica, los y las jóvenes comienzan la fase práctica. Doce de ellos y ellas han iniciado este periodo en el Ayuntamiento de Maracena este martes por la mañana. Distribuidos por áreas, van a poner sobre la mesa sus capacidades así como todos los conocimientos adquiridos en este tiempo.

El alcalde de Maracena, Noel López, ha recibido a los 12 alumnos y alumnas que van a realizar sus 80 horas prácticas distribuidos entre el Centro de la Mujer, la Casa de la Cultura, Juventud, Deportes, Formación y Empleo, Medio Ambiente, Recursos Humanos y Asuntos Sociales.

Esta parte completa la formación que proporcionará el certificado de Profesionalidad nivel III para los participantes, y que se suma a las 510 horas de teoría ya completadas. Además después se sucederán los seis meses de contrato a jornada completa o de un año a media jornada para el 90% del alumnado en distintas empresas de la zona.

Esta experiencia ha contado con dos grupos de 15 alumnos y alumnas, es decir, 30 participantes en total que han cursado esta formación en dos turnos de mañana y tarde.

El colectivo prioritario son jóvenes desempleados de larga duración, aquellos que no han accedido a su primer empleo o quienes provienen del Plan Prepara que así pueden acceder a un elevado nivel de tecnificación así como a un título homologado en todo el territorio nacional.

Según palabras del alcalde de Maracena, "se trata de una buena oportunidad formativa en un ámbito demandado como es el de las nuevas tecnologías y que incide en un colectivo prioritario para nosotros como es el de los jóvenes”.

El curso, gestionado por la fundación Globalia, no es el único que se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento. Recientemente se ha realizado un curso de Lenguaje de Signos cuyos participantes, cerca de una quincena, desarrollaron sus prácticas en atención al público en los distintos edificios municipales de la ciudad.

El curso actual está promovido por la Fundación Tripartita y centrado en el aprendizaje de tecnologías web básicas e innovadoras en el desarrollo de las aplicaciones informáticas que se podrán aplicar a los distintos soportes.

“Pese a que el Ayuntamiento no cuenta con la competencias de formación y empleo, seguirá apostando por incentivar y participar en iniciativas de este tipo, por lo que se crearán nuevas oportunidades”, ha concluido el primer edil, que ha animado a los participantes a mantenerse informados sobre programas como Emple@joven, Bonojoven y demás iniciativas que impulsa la Junta de Andalucía y que redundarán en alrededor de 160 contrataciones municipales en Maracena.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=18476