viernes 29 marzo
EMPLEO  |   | Redacción aG

Un curso formará a parados granadinos en la recuperación y mantenimiento de mobiliario antiguo

Los aspirantes a algunas de las 15 plazas tienen hasta el 16 de marzo para poder intentar concurrir a una de ellas

El curso se desarrolla desde el próximo mayo en el Centro Albaicín de Granada capital. Foto: Junta

Un curso desarrollado en el Centro Albaicín formará a una quincena de parados de Granada en la recuperación y mantenimiento del mobiliario antiguo desde la recepción de la pieza a la corrección de datos estructurales o la restitución de acabados decorativos.

Se trata de una iniciativa desarrollada por la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, cuyo delegado, Juan José Martín Arcos, ha destacado que cuenta con 720 horas de duración y que se desarrollará del 8 de mayo al 21 de diciembre, de forma gratuita para los inscritos.

Esta acción formativa de carácter experimental tiene su origen en la formación que venía impartiendo esta escuela desde sus inicios, sobre restauración de madera y mobiliario antiguo, con cifras de inserción en su día superior al 75%, ha informado la Junta en un comunicado.

La formación que oferta el curso es muy variada con conocimientos sobre la historia del mueble, el aprendizaje de procedimientos de desinsectación y consolidación estructural de la madera, técnicas decorativas como la taracea y la marquetería, limpieza y recuperación de dorados y policromías, y aplicación de técnicas como la goma laca a muñequilla, aceite o ceras.

Además, como novedad, el taller también introduce nuevos contenidos respecto a ediciones anteriores, como la intervención en tapicerías antiguas.

El curso cuenta con 15 plazas disponibles, para las que será necesario estar inscrito como desempleado en las oficinas de empleo y estar en posesión del título de Bachiller aunque si el aspirante no posee el nivel académico indicado podrá demostrar poseer conocimientos suficientes para participar en la acción formativa a través de una prueba de acceso.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108774